elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa en el Teatro Arniches de Alicante dos espectáculos para el público infantil los días 23 y 26

  • “Ulises”, de Bambalina Teatre Practicable, cuenta la historia del héroe clásico como metáfora de la vida

  • “Blancanieves y los siete enanitos”, de la compañía Maracaibo, revisa la historia y los personajes para conectar con el público actual

  • Las obras están dirigidas a niños con edades entre los 6 y los 10 años

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha programado para el Teatro Arniches de Alicante en estas fechas navideñas dos espectáculos destinados al público infantil, “Ulises” y “Blancanieves y los siete enanitos”.

La primera obra, el domingo 23, será “Ulises”, en versión de Jaume Policarpo, de la mano de la compañía Bambalina Teatre Practicable y dirigida por Ramón Moreno. La función está pensada para niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años y en ella se recrea la historia de Ulises en busca de Ítaca, que representa el destino que todos queremos alcanzar. La historia de Ulises es la historia del viaje como metáfora de la vida, de la lucha contra las dificultades y la forma de resolverlas. La función será el domingo día 23 a las seis de la tarde.

El día 26 de diciembre será el turno de “Blancanieves y los siete enanitos”, dirigida y escrita por Cristina Maciá y codirigida por Juan Carlos García. Es un espectáculo para público infantil y familiar sobre el cuento clásico de los germanos Grimm.

La compañía Maracaibo hace una revisión de la historia y de los personajes para conectar con el público actual, aunque la esencia de esta historia que ha cautivado a niños y niñas durante generaciones continua intacta en este montaje. Gracias a una técnica mixta: teatro, danza, musical, títeres y vídeo-proyecciones se construye este hermoso espectáculo repleto de valores educativos.

La representación de esta obra será el día 26 de diciembre a las 18 horas. Las entradas de ambas funciones se pueden adquirir en la taquilla y en la pàgina web de Teatres de la Generalitat, a un precio de 5 euros la entrada de niños y 8 euros la de los adultos.

Subir