elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario de Alicante inicia los festejos navideños con la llegada de Papá Noel

  • El calendario de actos acabará el día 6 de enero con la visita de los Reyes Magos a todas las unidades

  • Los eventos se dirigen tanto a los trabajadores como a los pacientes ingresados, especialmente a los pediátricos

Un año más el Hospital General Universitario de Alicante comienza su programación de festejos dirigidos tanto a pacientes como a trabajadores para celebrar y amenizar las fiestas navideñas.

Como viene siendo tradición, la Comisión de Actos Sociales realiza durante hoy y mañana la tradicional visita a las unidades y servicios para valorar los Belenes y adornos navideños dispuestos por los propios trabajadores que en estas fechas envuelven los rincones del hospital.

El jueves 20, a las 10.00 horas, Papé Noel visitará las áreas pediátricas del centro hospitalario después de hacer su entrada en camión de bomberos. A las 12.00 horas, será cuando se inaugure el tradicional Belén del Hospital, situado en el hall principal.

Este Belén, cuya tradición se remonta a más de dos décadas atrás, está distribuido en una plataforma de 20 metros cuadrados, donde se suceden las escenas litúrgicas desde la llegada a Belén hasta la huida a Egipto, sin olvidar el Nacimiento, la visita de los Reyes Magos o la Anunciación a los pastores. Las figuras, de barro lienzado, se conjugan con el decorado artesanal, donde destacan un oasis de palmeras, un lago natural y un fondo de montañas. Efectos luminosos recrean alternativamente el día y la noche para dotar de mayor realismo a la escena.

Los actos continúan el viernes 21, cuando el Aula Hospitalaria recibirá a un cuentacuentos que hará las delicias de los más pequeños, así como a los padres, ingresados.

El resto del programa de actividades, ya en 2013, se compone de un espectáculo de Payasospital “Un día de cura y locura” que tendrá lugar en el salón de actos el día 3 de enero a las 18.00 horas. Además, será cuando se realice la entrega de premios, tanto a los mejores belenes y ornamentos como a los ganadores y participantes del concurso de felicitaciones navideñas, dirigido a los hijos de los trabajadores del centro.

El programa se cierra con la visita de los Reyes Magos a todas las unidades de hospitalización el día 6.

Subir