elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que "se debería hacer un estudio de la plantilla en las integraciones de los organismos autónomos"

  • Fernando Llopis: “La forma en que se están integrando los patronatos, la gerencia de Urbanismo más la gestión del nuevo horario de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Alicante es una muestra más de la improvisación y falta de planificación"

El pasado mes de marzo de este año, el pleno aprobó una propuesta de Unión Progreso y Democracia en la que se pedía la realización de un estudio, una planificación de las necesidades actuales y futuras de la plantilla del Ayuntamiento. Fernando Llopis, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “la forma en que se están integrando los patronatos, la gerencia de urbanismo más la gestión del nuevo horario de los empleados públicos en el ayuntamiento de Alicante es una muestra más de la improvisación y falta de planificación del equipo de gobierno del PP”.

Desde UPyD se realizó esta propuesta con la idea de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y acorde a las necesidades. “Ha pasado ya tiempo desde que se aprobara la iniciativa y no se ha hecho nada. Ahora al no tener ese estudio hecho nos encontramos que se está haciendo la integración de organismos autónomos integrando todo el personal, sin saber bien cómo” comentaba Llopis. Además apuntan en la formación que se ha incrementado el horario de los empleados públicos y en el ayuntamiento de Alicante no se sabe con que finalidad. “No sabemos si todo este incremento de coste va a suponer un mejor servicio a los ciudadanos” afirmaba Llopis.

En la formación magenta están convencidos en que si se hubiera planificado cuando se pidió, ahora se podría haber realizado mucho mejor las integraciones de los organismos autónomos, para “mejorar la eficacia y eficiencia del consistorio en los servicios que presta a los ciudadanos” insiste el edil de UPyD.

UPyD preguntará al equipo de gobierno, cuándo piensa hacer este estudio que se comprometió a realizar.

Subir