elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 jóvenes se forman en los talleres pre-laborales de la Zona Norte

Más de 60 jóvenes se forman en los talleres pre-laborales de la Zona Norte

    Más de 60 jóvenes se han formado durante el 2012 en los talleres pre-laborales de la Zona Norte organizados por la Concejalía de Acción Social. Los alumnos recibieron ayer los diplomas que acreditan su formación en un acto realizado en el Centro Comunitario Juan XXIII que contó con la presencia de la concejal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría.

    Cuarenta y siete de los 69 alumnos que comenzaron los talleres de ‘Mantenimiento de Edificios Juan XXIII 2º sector, en las especialidades de albañilería y pintura’, ‘Monitor de Ocio y Tiempo libre Infantil y Juvenil’ y ‘Animación y dinamización de actividades en contextos no lectivos en un centro escolar’, recibieron su diploma de aprovechamiento tras haber finalizado el curso con éxito.

    Estos talleres se enmarcan dentro del Plan Integral Zona Norte, con financiación de Fondos FEDER dentro del Programa Iniciativa Urbana y están organizados por la Concejalía de Acción Social. El objetivo de esta labor formativa es movilizar, dinamizar y responsabilizar a los participantes con relación a su proyecto de vida. El perfil de los alumnos es el de desempleados con carencia de estudios más allá de los secundarios con ganas de emplear su tiempo de una forma productiva; todos tienen una edad comprendida entre los 16-28 años.

    Los alumnos han recibido lecciones teóricas para las que se les ha suministrado el material necesario. En el caso del taller de mantenimiento de edificios se otorgaron becas para apoyar el trabajo realizado por los alumnos en sus prácticas no laborales realizadas en comunidades de vecinos de Juan XXIII 2º sector. También los alumnos de los talleres de Monitor de Ocio y Tiempo libre y Comedor y Transporte escolar, han desarrollado prácticas no laborales en centros y servicios públicos y privados relacionados con su ámbito de trabajo.

    Talleres formativos para adultos
    El concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, clausuró los talleres formativos de ‘Atención socio sanitaria a personas en el domicilio’, ‘Empleo Doméstico’ y Reciclaté. Estos talleres han contado con la participación de 12 personas de edad adulta con el objetivo de su incorporación al empleo.

    La formación se ha llevado a cabo en el Centro de Formación Surco, centro colaborador del SERVEF. Los talleres de ‘Atención socio sanitaria a personas en el domicilio’, ‘Empleo Doméstico’ se han desarrollado de forma teórica y práctica. ‘Reciclaté’ se organiza anualmente como recurso ocupacional de apoyo a los itinerarios individuales de inserción laboral dirigidos a personas con mayores dificultades.

    Subir