elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat ofrecen mañana un concierto en el ADDA

  • Bajo la dirección del maestro milanés Riccardo Chailly, se interpretará la Sinfonía Número 9 de Beethoven

El Auditorio de la Diputación de Alicante continúa con su programación de invierno-primavera 2012 con un concierto de música clásica a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat. La actuación tendrá lugar mañana miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA.

Bajo la dirección del maestro milanés Riccardo Chailly y acompañados por un gran elenco de solistas compuesto por la soprano alemana Julia Bauer, la mezzosoprano madrileña María José Montiel, el tenor austríaco Johannes Chum y el barítono suizo Rudolf Rosen, se interpretará la Sinfonía Número 9 ‘Coral’ de Ludwig van Beethoven.

Orquestra de la Comunitat Valenciana
La Orquestra de la Comunitat Valenciana está integrada por músicos internacionales personalmente seleccionados por su director musical fundador Lorin Maazel, quien lideró la formación entre 2006 y 2011 situándola entre las más ascendentes del panorama mundial.

El maestro israelí Omer Meir Wellber es su actual director musical. Zubin Mehta, en su calidad de presidente del Festival del Mediterrani, mantiene también una estrecha vinculación con la orquesta desde su creación y la ha dirigido tanto en óperas, como en conciertos. La presencia de maestros como Andrew Davis, Valeri Guerguiev, Gianandrea Noseda o Georges Prête, así como su actividad en el mercado discográfico, contribuyen a fijar la Orquestra de la Comunitat Valenciana entre los proyectos sinfónicos más ejemplares y dinámicos del panorama musical actual.

Cor de la Generalitat Valenciana
El Cor de la Generalitat Valenciana está reconocido como uno de los mejores coros de España. Fundado en el año 1987, desde 2006 participa en las temporadas líricas del Palau de les Arts y compagina ópera con música sinfónico-coral de todas las épocas.

A lo largo de su trayectoria, el Cor de la Generalitat Valenciana ha grabado varios discos y programas de música antigua y ha sido dirigido por maestros como Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Manuel Galduf, Valeri Guérguiev, Leopold Hager, Robert King, Neville Marriner, Marc Minkowski, Georges Prêtre y Helmuth Rilling.

En el ámbito internacional, ha colaborado con formaciones como los Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cámara de Holanda, la Orquesta Barroca de la Comunidad Europea o la Orchestre du Capitole de Toulouse. Asimismo, ha actuado en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en la sede de la UNESCO en París, en los programas culturales de Lisboa 1998 y Salamanca 2002, en el Metropolitan Museum of Art y en la catedral Saint Patrick de Nueva York.

Subir