elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida

La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida    - (foto 2)
    La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida    - (foto 3)
    La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida    - (foto 4)
    La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida    - (foto 5)
    La alcaldesa inaugura el Centro Social 'Felicidad Sánchez' en La Florida    - (foto 6)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha inaugurado hoy el centro social de La Florida en un acto al que han asistido la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, miembros de la Corporación alicantina, vecinos del barrio, pero en el que la protagonista ha sido Felicidad Sánchez, la presidenta de la Voz de la Florida, que desde hoy da nombre a este espacio de convivencia del barrio. “Enhorabuena, doña Felicidad, por seguir defendiendo, no con las palabras, sino sobre todo con los hechos, nuestros más singulares valores: el valor de la hospitalidad, el valor de la cordialidad, de la educación y de nuestras tradiciones”, ha aseverado la alcaldesa para subrayar el trabajo de la dirigente de la Asociación de Vecinos de la Voz, que se aproxima a las cuatro décadas de existencia. Una felicitación y agradecimiento que ha hecho extensivo al resto de asociaciones vecinales la alcaldesa de Alicante pues “todos somos testigos del trabajo que se realiza desde estos colectivos en las calles, en los barrios y en los conflictos ciudadanos; en definitiva, en todo aquello que redunda en una mayor calidad de vida ciudadana”. El acto inaugural se ha convertido en una auténtica celebración, en la que han participado numerosos vecinos del barrio, que, reunidos en el salón de actos del centro social han aprovechado la ocasión para subrayar la aportación de colectivos sociales, deportivos y culturales de La Florida, o disfrutar de una exhibición de baile. Felicidad Sánchez ha manifestado lo emocionada que se encontraba por el reconocimiento y haciendo gala de su buen humor no ha dudado en expresar: "Me alegro porque me lo han hecho antes de morirme y así estoy disfrutándolo completamente con vosotros". Felicidad Sánchez ha recordado a su precursora en La Voz, Teresa Mas, y ha subrayado que desde que recibió el testigo de la presidencia del colectivo vecinal "me hice un traje de responsabilidad y no me lo he quitado nunca". Sánchez ha animado a los jóvenes a colaborar con las asociaciones vecinales, pues "hacen mucha falta en los barrios".

    El Centro Social “Felicidad Sánchez” cuenta en su planta baja del inmueble, con una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados, un Centro Social y de Convivencia para las personas mayores no dependientes. En ese espacio existe una cafetería, un gimnasio para mayores, aulas de actividades en las que se llevarán a cabo talleres ocupacionales y un gran salón de actos. El edificio destaca por una completa accesibilidad, su mobiliario está adaptado, e integra un jardín y una zona en la que pueden realizar ejercicios o jugar a la petanca.

    También el inmueble cuenta con una unidad administrativa de Acción Social y de Cultura en la planta alta, así como un archivo municipal acondicionado para la perfecta conservación de los documentos.

    Este equipamiento, ubicado entre las calles alcalde Lorenzo Carbonell, Tomás Aznar Domenech y Fernando Madroñal, posee una biblioteca central municipal que dará servicio a una población estimada de 75.000 personas, y en especial, a los alumnos de los centros educativos y de formación que se hallan en su entorno. El equipamiento cultural cuenta con una superficie de 642 metros cuadrados. Incluye un centro juvenil y aulas polivalentes. La biblioteca cuenta con hemeroteca, con una 'biblioteca virtual' dotada para servicios audiovisuales e informáticos; un aula infantil y ludoteca, etc.

    La accesibilidad es completa, pues el equipamiento carece de barreras arquitectónicas, cuenta con ascensor e integra medidas especiales de seguridad y de aislamiento acústico para que los usuarios desarrollen sus actividades en las mejores condiciones.

    En definitiva, en un mismo ámbito en La Florida se encuentra ludoteca y centro de tiempo libre, Casa de la Juventud, Biblioteca, talleres y cursillos para todas las edades, espacio para actos e iniciativas culturales pruebas, para reuniones vecinales y de asociaciones, o para información y origentación en servicios básicos, según ha destacado la alcaldesa, que ha subrayado el trabajo realizado por las Concejalías de Acción Social, de Atención Urbana y Cultura para posibilitar que a partir de hoy implemente todos estos servicios.

    “Este Centro Social 'Felicidad Sánchez' que hoy abre sus puertas, es un paso más en la atención ciudadana y pretendemos que sea también en la participación, pues a partir de ahora, diversas asociaciones, colectivos y en general, todos los alicantinos, tendrán un espacio propio, digno y diáfano”, ha explicado Castedo.

    La inversión realizada ha sido de 3.682.000 euros.

    Subir