elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 19.000 personas se suman a la campaña solidaria ‘Yo doy la cara por las mujeres maltratadas’

Cerca de 19.000 personas se suman a la campaña solidaria ‘Yo doy la cara por las mujeres maltratadas’
    La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha afirmado hoy que cerca de 19.000 personas se han sumado a la campaña ‘Yo doy la cara por las mujeres maltratadas’, difundida por la Conselleria de Bienestar Social a través de la Fundación Tolerancia Cero y que finaliza hoy.

    Ortega ha realizado estas declaraciones durante la concentración solidaria contra los malos tratos convocada por la Fundación Tolerancia Cero en Alicante con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al acto también ha asistido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, quien ha leido un manifiesto contra la violencia a la que están sometidas muchas mujeres.

    La directora general de la Mujer ha expresado su satisfacción por el éxito alcanzado por la campaña, cuyo objetivo ha sido movilizar y concienciar a toda la sociedad de la Comunitat Valenciana sobre la necesidad de solidarizarse con las víctimas de los malos tratos y actuar para erradicarlos, así como animar a las mujeres maltratadas a denunciar y facilitarles el acceso a los recursos existentes.

    Además, esta iniciativa ha pretendido sensibilizar a la sociedad para alcanzar la verdadera y definitiva igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para lo que ha buscado implicar a diferentes agentes sociales que abarcan desde empresas, instituciones, y universidades, hasta personajes populares.

    Condena a los malos tratos y llamamiento a la colaboración ciudadana
    Con motivo de la conmemoración del Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Celia Ortega ha manifestado “la más rotunda de condena por parte de la Generalitat a todos aquellos que vulneran los derechos fundamentales de las mujeres”, y ha calificado este tipo de violencia como “la más despreciable manifestación de la desigualdad que todavía hoy sufren muchas mujeres”.

    En este sentido, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, y ha afirmado que “todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad y el deber moral de dar la cara por las mujeres maltratadas”.

    Entre las acciones incluidas en la campaña de Tolerancia Cero, que se ha difundido a través de una carpa informativa instalada en universidades, centros comerciales y otros lugares públicos, cabe destacar la elaboración del I Estudio de Opinión Ciudadana sobre la Violencia contra la Mujer, y los actos conmemorativos celebrados hoy en Valencia y Alicante, así como el convocado para el próximo sábado 29 en la plaza de la Pescadería de Castellón.

    Asimismo, se ha creado la web-blog www.yodoylacara.org, que contiene información detallada de la campaña, permite adherirse a ella on line, como han hecho más de 5.000 personas, y dispone de un espacio para que los internautas puedan intercambiar comentarios.

    La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos Tolerancia Cero, impulsada por la Generalitat con la colaboración de Bancaja, se constituye como una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de luchar contra cualquier situación social y/o cultural que impida la plena equiparación de derechos de la mujer con el hombre, o que comprometa la igualdad a que tiene derecho la mujer en nuestra sociedad.

    El principal objetivo de la Fundación es garantizar la aplicación del principio de igualdad de trato de las personas y la no discriminación directa o indirecta por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual. Especialmente, pretende implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a estas situaciones, contribuir a romper el silencio social aún existente sobre el tema y facilitar a la ciudadanía el acceso a los recursos existentes.

    Subir