elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta Ferrisa acoge las V jornadas de Inspección Educativa

Puerta Ferrisa acoge las V jornadas de Inspección Educativa
    MÁS FOTOS
    Puerta Ferrisa acoge las V jornadas de Inspección Educativa - (foto 2)

    El salón de actos del Edificio Puerta Ferrisa ha acogido hoy, viernes 14 de diciembre, la quinta jornada de formación de la Inspección de Educación, que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

    Junto a la primera edil, han presidido el acto inaugural el secretario autonómico de Educación de la Comunidad Valenciana, Rafael Carbonell, el concejal de Educación, Antonio Ardid, y el presidente de USIE (Unión Sindical de Inspectores de Educación), Jesús Marrodán. La alcaldesa ha destacado “la dificultad de la labor de la Inspección Educación, que conlleva la necesidad de conocimientos técnicos expertos, didáctica y organización escolar” favorecidos por eventos como el que ha acogido hoy el espacio municipal.

    Unas jornadas que han llegado a su quinta edición con el doble objetivo de profundizar en el conocimiento de la legislación vigente y de los planteamientos innovadores de los proyectos lingüísticos. Así lo ha reflejado la denominación de la presente edición: 'Dos retos para la inspección en educación: La nueva ley orgánica y los proyectos lingüísticos', temas de actualidad para la comunidad educativa y para la inspección en general que es responsable de supervisar y controlar desde el punto de vista pedagógico, la organización y el funcionamiento de los centros educativos, así como velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normativa en general para una mayor calidad de la enseñanza. “Estos dos temas candentes en los que la inspección se juega mucho porque en ellos tenemos un papel importante de supervisión, de asesoramiento y de orientación, no queremos ser convidados de piedra de una educación en continuo cambio que afronta nuevos retos y nuevos escenarios”, ha explicado el presidente de USIE

    La Unión Sindical de Inspectores de Educación(USIE), creado en 1978, es el único sindicato de los inspectores de educación de ámbito nacional. USIE ha organizado el evento en el que colaboran el Consistorio alicantino, la Conselleria de Educación y la editorial Santillana.

    El diputado y vicepresidente de la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso de los Diputados, Eugenio Nasarre, ha abordado en su conferencia los cambios legislativos en la materia. En segundo lugar, se ha celebrado una mesa redonda moderada por la inspectora de Educación María Angeles García en la que la directora del CEIP Costablanca de Alicante, Elia Padilla, y la directora del Laude Newton College de Elche, Rosa María Tortosa, han expuesto las experiencias innovadoras de sus centros en sus programas lingüísticos.

    Subir