elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Festitíteres cierra sus espectáculos, talleres y exposiciones con 8.300 asistentes y el deseo de viajar más por la provincia

Festitíteres cierra sus espectáculos, talleres y exposiciones  con 8.300 asistentes y el deseo de viajar más por la provincia
  • El público ha vuelto a respaldar al Festival de Títeres en su XXV aniversario y el Jurado infantil ha elegido al Manicomio de Muñecos, de Colombia, como grupo más interesante

MÁS FOTOS
Festitíteres cierra sus espectáculos, talleres y exposiciones  con 8.300 asistentes y el deseo de viajar más por la provincia  - (foto 2)

La colaboración entre Alicante Cultura del Ayuntamiento y la Diputación Provincial para sacar adelante la XXV edición del Festival Internacional de Títeres, Festitíteres, ha arrojado unos buenos resultados de participación. 8.300 personas han tomado parte en su ciclo de espectáculos de calle y en auditorios cubiertos, en sus talleres formativos y en las dos exposiciones que han reforzado el programa.

El diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el teniente alcalde Miguel Valor han apostado por mantener la cooperación con la idea de que el público familiar de nuevas poblaciones de la provincia puedan disfrutar de las funciones del teatro de títeres. En esta XXV edición del certamen, Festitíteres ha llevado, por vez primera, espectáculos fuera del casco urbano alicantino, a Benidorm, La Nucía y Alcoy.

La dirección del festival también ha señalado que la creación de un Jurado infantil para elegir el mejor espectáculo ha sido un acierto, pues contribuye a implicar más a los menores con este tipo de manifestaciones culturales. Según la visión de los cinco menores que han actuado de jueces, el Manicomio de Muñecos, de Colombia, ha sido el espectáculo más atrayente. La obra Cuidado con la Marimonda, de este grupo, fue puesta en escena en Las Cigarreras (Alicante), así como en Benidorm y Alcoy.

Como media, cada espectáculo de Festitíteres ha atraído a 221 asistentes, número superior al del año anterior, según los datos aportados por el técnico Ángel Casado.

La Muestra Escolar, otra de las novedades de la XXV edición de Festitíteres, ha promovido la creación entre los alumnos de centros de enseñanza y ha cumplido su cometido de vincular más a los títeres con la comunidad educativa. Los títeres pueden ser aprovechados como apoyo para la enseñanza de determinadas materias.

Concierto navideño del Coro Thévenet en la Casa de la Música
El coro alicantino Thévenet, en activo desde 2001, ofrecerá un concierto en la Casa de la Música del centro cultural municipal Las Cigarreras, el sábado, día 15, a partir de las 19 horas. La actuación lleva por título: Coro Thévenet con la Navidad, y estará dirigida por Ricardo Martínez Giner, con Samuel Cremades como pianista.
El coro está formado por 40 voces, donde se combinan las más experimentadas con otras juveniles, en periodo de formación.

El programa, que se podrá disfrutar con entradas a cinco euros, incluye, en su primera parte: Signore delle cime, Transeamus usque bethlehem, Al filo de media noche, Gloria, Benedicat vobis, Ave María, Fuentecilla que corres y Suite Comercial.

En la segunda parte, se interpretará: Canción de cuna, Ya viene la vieja, Dadme albricias, En la más fría noche, Blanca navidad, Ay del chiquirritín, Adesde fideles y
Noche de paz.

 

Subir