elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Curso de Cirugía Endoscópica en Ginecología explota el potencial docente del nuevo quirófano integrado

  • Las aplicaciones interactivas del nuevo equipamiento permiten asistir en directo a las intervenciones desde el salón de actos

  • La Conselleria de Sanitat ha declarado el encuentro de interés científico-sanitario

El Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) ha inaugurado hoy el II Curso de Cirugía Endoscópica en Ginecología y Reproducción, organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro sanitario y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de la provincia para los días 25 y 26 de noviembre.

La primera jornada del encuentro se ha desarrollado en el salón de actos del HGUA, desde donde los participantes han podido conjugar la teoría de las ponencias y la mesa redonda con la asistencia en tiempo real a las intervenciones quirúrgicas ginecológicas que se estaban llevando a cabo en el propio Hospital, estableciendo además contacto verbal con los cirujanos para plantear dudas y preguntas.

Esta novedosa metodología para la formación de los profesionales es posible gracias a las capacidades técnicas del nuevo quirófano integrado del HGUA, que permiten comunicar directamente el quirófano con el salón de actos y con una sala de formación o de docencia quirúrgica desde donde médicos especialistas y residentes pueden seguir las intervenciones.

El II Curso de Cirugía Endoscópica en Ginecología y Reproducción aprovecha así el potencial docente de las nuevas instalaciones gracias a sus aplicaciones interactivas, que permiten además la interrelación con otros hospitales que también dispongan de esta tecnología de vanguardia.

El nuevo equipamiento se inauguró el pasado 20 de septiembre como el segundo quirófano multidisciplinar de España con tecnología Full-HD, sistema que ofrece la máxima resolución de imagen y unos estándares de realidad nunca antes apreciados en las técnicas endoscópicas. El Hospital La Fe de Valencia fue el primer centro sanitario español en contar, a partir del año 2007, con una sala de operaciones de estas mismas características.

Interés científico-sanitario
La segunda parte del curso se desarrollará mañana en la sede del IVI Alicante y tendrá un componente básicamente práctico, en la que los participantes se iniciarán en el manejo de las técnicas endoscópicas coordinados por cirujanos expertos en la materia.

El II Curso de Cirugía Endoscópica en Ginecología y Reproducción está declarado de interés científico-sanitario por la Conselleria de Sanitat y auspiciado por las sociedades Española de Fertilidad, Española de Ginecología y Obstetricia, Europea de Endoscopia Ginecológica y la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

Subir