elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alacant promociona “Una Navidad con Valores” a través de una campaña por las redes sociales

    El portavoz de Compromís per Alacant, Tomàs Mestre, ha explicado hoy que “hemos puesto en marcha una campaña para promover entre la ciudadanía una Navidad con valores, una propuesta que lanzamos a través de las redes sociales y que busca fomentar las actitudes respetuosas con el entorno y el Medio Ambiente de cara al periodo navideño”.

    Mestre ha apuntado que “este contexto de crisis, que evidencia los límites de los recursos, la capacidad de carga y la huella humana, nos brinda la oportunidad de llevar a cabo unas prácticas responsables, lejos del consumismo desmesurado y potenciando los productos y los comercios locales”.

    En este sentido, el portavoz ha indicado que “la campaña anima a los alicantinos y alicantinas a dar los juguetes que ya no se utilizan a ONGs o colectivos desfavorecidos y también destaca los beneficios de comprar productos de materiales nobles ante los que están hechos a partir de plásticos o elementos electrónicos y la necesidad de que no sean discriminatorios ni fomenten la agresividad”.

    “A la vez, tratamos de potenciar el comercio de ciudad, que es el que da vida a los barrios y genera trabajo estable, y resaltamos la importancia de no comprar regalos que provengan de empresas explotadoras de trabajadores y de recursos en países con grandes dificultades”, ha añadido.

    Mestre ha señalado que “para Compromís también es esencial apostar por alimentos sanos y por los productos de nuestra tierra, como el turrón de Xixona o la uva del Vinalopó” e invitamos a “no comprar por comprar, sino buscar aquello práctico, útil y próximo”, al tiempo que ha recordado que “en cuanto a los animales, hay que entender que no son regalos, sino compañeros, y que suponen una gran responsabilidad”.

    En cuanto a la decoración de Navidad, la coalición resalta “los beneficios de utilizar abetos artificiales que pueden ser reutilizados” y destaca “los perjuicios de dejar encendidos durante todo el día y toda la noche las luces decorativas del árbol y del resto de la casa”.

    El portavoz de Compromís per Alacant ha pedido también “que los conductores sean responsables con el volante, ante los abusos de comida y bebida que llevamos a cabo en este fechas, y, en este sentido, emplazamos a los ciudadanos a andar o utilizar el transporte público”.

    Tomàs Mestre ha afirmado que “se trata de recomendaciones para hacer de estas unas fiestas sostenibles en el ámbito de la economía, la sociedad y el Medio Ambiente, unas actitudes que redundan en el beneficio de la ciudadanía y que entendemos que tendrían que ser promovidas desde las administraciones públicas”.

    Subir