elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vela Ligera triunfó en la Semana Náutica del RCR Alicante

La Vela Ligera triunfó en la Semana Náutica del RCR Alicante

    La Vela Ligera Triunfó en la XLVI Semana Náutica de Alicante, que se celebró en aguas de alicante y sede de La Cantera durante el puente de diciembre. La Clase Europa disputaba la primera de las tres pruebas clasificatorias para la Copa de España. Para los Láser (4.7, Radial, Estándar), 420, y Catamaranes (Hobie Cat 16, F- 18 e Interseries), la Semana Náutica de alicante era prueba de carácter autonómico puntuable para el ranking de la Comunitat Valenciana. Se dieron cita más de 130 regatistas.

    El viento cumplió a regañadientes pero no falló en una gran competición
    La primera jornada de competición se disputaba el jueves, 6 de diciembre, con un viento de entre 9 y 11 nudos de intensidad de componente Oeste (sobre un eje del 270º). La copa de España de Europa, entraba en acción con 56 unidades en el campo de regatas y dos pruebas disputadas.

    El viernes, 7 de diciembre, entraron en juego en juego la flota de Laser y los Clase A, Hobbie Cat 16 y F18, que disputaron sus tres primeras pruebas. Los Europa mantenían su rivalidad en la Copa de España con tres nuevas regatas durante la jornada. El viento, de dirección oeste – suroeste, estuvo algo ma´s inestable pero mantuvo la emoción y el espectáculo en los dos campos de regata.

    El sábado, 8 de diciembre, el viento se mostró caprichoso en el campo de regatas de los Europa, a los que solo permitía disputar una prueba, pero se mantuvo generoso en el segundo campo de regatas donde todas las clases disputaban tres mangas menos los láser que completaban dos.

    Viento rolón, también en la jornada del domingo, 9 de diciembre, no impidió que los Europa y los Láser disputaran dos nuevas pruebas, y tres el resto de las clases.

    Copa de España de Clase Europa: Pau Schilt y Ascensión Roca de Togores, campeones
    En Clase Europa, con 56 participantes y 8 pruebas disputadas, Pau Schilt del CN El Masnou se llevaba el triunfo en la general absoluta con una abultada ventaja de 10 puntos sobre Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, y 14 sobre el ibicenco Iván Moreno.

    Pau Schilt consiguió un total de 4 victorias parciales sobre las ocho pruebas, y pudo descartarse su peor resultado, los 19 puntos de la sexta prueba. Con la ventaja acumulada durante los tres días anteriores, el catalán se mostró conservador en la última jornada y logró su objetivo. La primera victoria en las tres pruebas que van a integrar la Copa de España de la Clase.

    Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, por el contrario, se jugó el todo por el todo durante la última jornada y sumó dos primeros, que lo impulsaron a la segunda posición. Meritoria actuación de Albert Codinach, del CV Blanes, con una victoria parcial en la segunda prueba, y el ibicenco Veith Nicklas, con victoria parcial en la novena prueba.

    Pero si la victoria de Pau Schilt era sonada, no lo fue menos la de la regatista del RCN Torrevieja, Ascensión Roca de Togores; cuarta en la general absoluta fue la reina en féminas, con una ventaja de 44 puntos por delante de Cristina Pujol, del CN Port D´Aro, y de 78 sobre Mercedes Fernández, del RCN Torrevieja, que fue la mejor en Féminas Juvenil . En Juvenil Masculino venció Víctor Morato del CN Port D´Aro

    Reparto de puntos en Láser 4.7, Campello monopoliza el podio
    En Láser 4.7 las victorias estuvieron tan repartidas como los puntos, pero fue el CN Campello el que se llevó el podio. Con 7 pruebas disputadas, las victorias parciales fueron para: José Vicente Lledó (1ª y 4ª), Santiago Guillén (3ª y 6ª) Franco Agustín (2ª y 5ª, los tres del CN Campello; y Jesús Pastor, del RCN Torrevieja, en la 7ª.

    Con la suma de resultados, José Vicente Lledó se llevaba el máximo trofeo de la Semana Náutica de Alicante en Láser 4.7, con 10 puntos, seguido por: Santiago Guillén, con 12 puntos y Franco Agustín, con 14 puntos, los tres del CN Campello.

    Láser Radial: Héctor Domínguez domina la clasificación
    En Láser Radial, el regatista del RCR Alicante se llevaba el máximo triunfo de la Semana Náutica de Alicante en su categoría. No consiguió ninguna victoria parcial, pero supo mantener la sangre fría hasta el último minuto para lograr su mejor trofeo en base a la regularidad de sus resultados. Y es que la cosa estaba complicada, Unai Peraita, del RCN Torrevieja acumulaba cinco victorias seguidas, pero no participó en las dos últimas pruebas. Pese a aplicarse un descarte, no pudo compensar la regularidad de Héctor Domínguez, que con 14 puntos consiguió 8 de ventaja sobre Unai Peraita, con 22, empatado a puntos con Vernon Cerdán, del RCN Torrevieja. Las victorias parciales de las 6ª y 7ª prueba fueron para Marcos Leutcher y para Eduardo Gallego, ambos del CN Alicante Costa Blanca.

    Láser Estándar: Gana Rodrigio Quesada
    En Laser Estándar, Rodrigo quesada, de Marina Valencia Sailing Club se alzaba con el triunfo con 7 puntos y 5 victorias parciales sobre las 7 pruebas disputadas. Michel Majón, del CN Altea se alzaba con la segunda posición, con 13 puntos y una victoria parcial en la 5ª prueba. Completaba el podio Guillermo Ponzinibbio, de Marina Valencia Sailing Club, con 20 puntos. Greg Bennett, del Arizona Yacht Club, fue el ganador de la 6ª prueba parcial.

    420: Nuria Sobrino y Margarita Martínez, las mejores
    En 420 el triunfo fue para la pareja del CN Alicante Costa Blanca, formada por Nuria Sobrino y Margarita Martínez, con 4 victorias parciales en las 8 pruebas disputadas y un total de 10 puntos. Con cinco puntos diferencia se clasificaron en segunda posición: Daniel Leutcher y Nicolae García, también del Costa Blanca, y con dos victorias parciales en las dos últimas pruebas. La tercera plaza, con 17 puntos y dos victorias parciales, en la 3ª y 6ª prueba, las hermanas Irene y Teresa Camacho, del CN Campello.

    Catamaranes Hobie Cat 16: Marc Jovani y Rocío Piris, vencedores
    Muy reñida estuvo la competición en la Clase Catamaranes Hobie Cat 16, con 8 pruebas disputadas. Marc Jovani y Rocío Piris, del CN Cullera, se llevaban las tres primeras pruebas y marcaban territorio. Los de Cullera se mostraron fuertes y sumaron dos nuevos triunfos en la 6ª y 8ª regatas. Pero sus rivales no se amilanaron. Serafín Sanz y Javier Martínez, también del CN Cullera, se llevaron el triunfo en la 4ª y 7ª pruebas. Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, también pelearon duro, mantuvieron la regularidad de sus resultados, con seis 2ªs puestos y se apuntaron la victoria en al 5ª prueba.

    La suma de resultados proclamaba a Marc Jovani y Rocío Piris, del CN Cullera como los máximos vencedores de su categoría, con 10 puntos, seguidos por Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás, del Club de Vela de la Universidad Politécnica de Valencia, con 13 puntos, y Serafín Sanz y Javier Martínez, del CN Cullera, con 16 puntos.

    Catamaranes F 18: Robert Fijnheer y Peter Stiebler se llevan el triunfo
    Con 9 pruebas disputadas en Catamaranes Clase F 18, La pareja del RCN Denia, Robert Fijnheer y Peter Stiebler, se apuntó el triunfo absoluto de su clase en la Semana Náutica de Alicante. Sumaron 5 triunfos parciales, y una reparación en la primera prueba, con lo que sumaron 14,2 puntos, casi diez de ventaja sobre Marc Verdaguer y Marina López, del CN l´Estartit/ Cn Llança, que sumaron 24 puntos, con dos victorias parciales en las dos primeras pruebas. Completaron el podio Michael Ten y Salvi Postigo, del CV Benicassim, con victoria parcial en la 3ª prueba y 27 puntos. Meritoria actuación de Oriol Nuet y Sergio cadenas, del CN Sitges, por su victoria parcial en la 7ª prueba.

    Catamaranes Interseries: Micky Todd se lleva el máximo galardón
    En Catamaranes Interseries, con 9 pruebas disputadas, el representante del CAR Infanta Cristina de Murcia, Micky Todd, se subía a lo más alto del cajón. Micky Todd ganaba 6 de las nueve pruebas y sumaba 11 puntos. La segunda plaza fue para el madrileño Luis Casas, del CR Valmayor, con tres victorias parciales y 16 puntos, mientras que el bronce de la categoría fue para Luis Alonso, del RCN de Valencia, con 37 puntos.

    Entrega de Trofeos
    En la entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones de La Cantera, estuvieron presentes el presidente del RCR de Alicante, Juan Rodríguez Marín, que estuvo acompañado por su comodoro, José Miguel Cerdá y la vocal de Vela Ligera, Rosana Amorich, además de otras autoridades de Alicante

    Clasificaciones

    Clasificación General 1ª Prueba Copa de España de Clase Europa

    1.- Pau Schilt – CN Masnou – FCV- 19p

    2.- Alejandro Pareja – RCN Torrevieja – FVCV- 29p

    3.- Iván Moreno – CN Ibiza – FBV- 33p

    4.- Ascensión Roca de Togores – RCN Torrevieja- FVCV – 51p

    5.- Juan Calvo – RCN Denia – FVCV- 52p

    Féminas- Clasificación 1ª Prueba Copa de España de Clase Europa

    1.- Ascensión Roca de Togores – FVCV

    2.- Cristina Pujol, del CN Port d´Aro- FCV

    3.- Mercedes Fernández RCN Torrevieja- FVCV

    1ª Juvenil Féminas: Mercedes Fernández RCN Torrevieja- FVCV

    1º Juvenil: Víctor Morato – CN Port d´Aro – FCV

    Clasificaciones Láser 4.7

    1.- José Vicente Lledó – CN Campello – 10p

    2.- Santiago Guillén– CN Campello- 12 p

    3.- Franco Agustín - CN Campello- 14 p

    Clasificación Láser Radial

    1.- Héctor Domínguez – RCR Alicante – 14p

    2.- Unai Peraita- RCN Torrevieja – 22p

    3.- Vernon Cerdán - Héctor Domínguez

    Clasificaciones Láser Estándar

    1.- Rodrigo quesada -Marina Valencia Sailing Club- 7p

    2.- Michel Majón - CN Altea – 13p

    3.- Guillermo Ponzinibbio -Marina Valencia Sailing Club- 20p

    Clasificación 420

    1.- Nuria Sobrino y Margarita Martínez- CN Alicante Costa Blanca – 10p

    2.- Daniel Leutcher y Nicolae García- CN Alicante Costa Blanca – 15p

    3.- Irene y Teresa Camacho - CN Campello- 17p

    Clasificaciones Catamaranes Hobie Cat 16

    1.- Marc Jovani y Rocío Piris - CN Cullera- 10p

    2.- Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás- CV UPV- 13p

    3.- Serafín Sanz y Javier Martínez -CN Cullera -16p

    Clasificaciones Catamarán F 18

    1.- Robert Fijnheer y Peter Stiebler – RCN Denia – 14,2p

    2.- Marc Verdaguer y Marina López - CN l´Estartit/ CN Llança- 24p

    3.- Michael Ten y Salvi Postigo- CV Benicàssim – 27p

    Clasificaciones Catamaranes Interseries

    1.- Micky Todd- CAR Infanta Cristina de Murcia- 11p

    2.- Luis Casas - CR Valmayor- 16p

    3.- Luis Alonso - RCN de Valencia- 37p

    Subir