elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas por cometer robos con fuerza

  • Tres de los arrestados fueron interceptados en un control de prevención de robos. Sustrajeron medicamentos, herramientas y diverso material de construcción de un centro de salud en el Cabo de las Huertas

  • Una pareja fue también detenida tras activarse una alarma antirrobos en un establecimiento de San Blas donde habían entrado a robar. Momentos antes habían cometido otro robo con fuerza en interior de un vehiculo

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en el día de ayer a cinco personas en Alicante, acusados de cometer robos con fuerza. Tres de los arrestados fueron interceptados gracias a un control preventivo de seguridad ciudadana, mientras los otros dos fueron detenidos tras activarse una alarma antirrobo en un establecimiento.

Sobre las 11:30 horas, varias patrullas policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando un dispositivo preventivo de robos, interceptaron un vehículo en el que viajaban tres jóvenes de 22, 24 y 26 años, por lo que procedieron a identificarlos e inspeccionar el interior del vehículo, encontrándose en el maletero con abundante material como cableado, tubería de cobre, diversas herramientas y numerosos medicamentos. Tras una serie de gestiones urgentes, los policías averiguaron que los ocupantes del vehículo, acababan de acceder al interior de una clínica situada muy próxima al lugar donde estaban realizando el control policial, fracturando una ventana y que habían sustraído de la misma todo el material y medicamentos encontrados en su poder.

Otra pareja de 30 y 34 fueron arrestados sobre las 22:30 horas en una calle del barrio de San Blas, tras recibir aviso en la Sala 091 de que se había activado una alarma antirrobo en un establecimiento. Inmediatamente, varias patrullas policiales se personaron en el lugar y comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada mediante el método del apalancamiento, por lo que iniciaron una batida por las inmediaciones con el objeto de detener a los responsables. Los policías no tardaron en localizar a una pareja sospechosa que al percatarse de la presencia policial intentó huir, siendo rápidamente detenidos. En el momento del arresto, se les intervino un destornillador, una chaqueta, un teléfono y diversas monedas. Los agentes averiguaron además, que momentos antes de su arresto, la pareja había cometido otro robo en interior de un vehículo en un parking de un establecimiento comercial.

Subir