elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

APSA presenta su octavo calendario solidario coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación

APSA presenta su octavo calendario solidario coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación
  • Se puede adquirir desde hoy, Día Mundial de la Discapacidad, al precio de 5 euros y los beneficios se destinarán al mantenimiento de las 2.000 plazas de atención

  • Se han editado 50.000 ejemplares, lo patrocinan 26 empresas y las fotografías han sido realizadas por profesionales de la Asociación de Fotorreporteros de la Provincia de Alicante

MÁS FOTOS
APSA presenta su octavo calendario solidario coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación - (foto 2)

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, y la presidenta de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), Isabel Manero, han presentado hoy en rueda de prensa, junto al director zonal de Caja Murcia, José Luis Meca, y la trabajadora de Apsa, Mónica Ferrer, la octava edición del calendario solidario de esta asociación.

La presentación coincide con la celebración del 50 aniversario de la fundación de Apsa y del Día Mundial de la Discapacidad. Así, el calendario homenajea en sus hojas a los trabajadores, voluntarios, familias y personas con discapacidad relacionadas con Apsa. Ha explicado la presidenta que "a través de las fotografías hemos intentado contar pequeñas historias que reflejen los doce valores en los que se sustenta la actividad de la asociación: historia, inserción, servicio, calidad, afán de superación, familia, gratitud, compromiso, integridad, derechos, apoyo y diversidad.

El “Calendario APSA 2013” ha sido realizado por segundo año consecutivo por la Asociación de Fotorreporteros de la Provincia de Alicante. Se ha contado con Ángel García Catalá, Pep García Morell, Manuel Lorenzo, Rafa Molina, Roberto Milán, Alex Domínguez, José Navarro, Antonio Amorós, Carlos Rodríguez, Dani Madrigal, Pilar Cortés y Rafa Arjones. Imaginarte Comunicación Creativa es la agencia encargada del diseño gráfico mientras que Gía Fotografía ha sido el estudio responsable de la elaboración del vídeo de Making Of que ya se puede ver en la web de APSA. Ha sido patrocinado por 26 empresas.

Este calendario, ha explicado Isabel Manero, tiene un doble objetivo, la obtención de recursos y dar a conocer los servicios que presta Apsa. La recaudación de la venta del calendario se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de 5 euros y ya se puede adquirir desde hoy en los centros de la asociación, a través de la web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965.25.71.12.

En cuanto al conocimiento de las funciones que presta Apsa, ha explicado la presidenta que actualmente existen 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de un millón de ellas no recibe ayuda alguna, "por lo que es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que puedan optar. Además, es preciso concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes. La prevención y la detección son armas fundamentales en su desarrollo posterior".

Subir