elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los niños del General de Alicante y Sant Joan reciben un cuento para concienciar sobre las personas con discapacidad

Los niños del General de Alicante y Sant Joan reciben un cuento para concienciar sobre las personas con discapacidad
  • La Fundación Antena 3 lleva a cabo esta iniciativa para sensibilizar sobre las discapacidades que pueden sufrir los niños

MÁS FOTOS
Los niños del General de Alicante y Sant Joan reciben un cuento para concienciar sobre las personas con discapacidad - (foto 2)

Los niños y niñas ingresados en las áreas pediátricas de los hospitales universitarios General de Alicante y Sant Joan d’Alacant se han despertado hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un cuento para la integración en sus bandejas de desayuno, gentileza de la Fundación Antena 3, que pretende fomentar la lectura en todos los hospitales infantiles con los que colabora al tiempo que trata de sensibilizar sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Atenta 3 ha editado “Aitor aviador y Rosalía Espía”, dentro de la colección “Cuentos por la Integración” que tiene como objetivo entretener a los niños hospitalizados, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades.

Se trata de una edición especial publicada específicamente para conmemorar el Día de la Discapacidad. Un libro que incluye dos historias. Aitor es un niño con TDA, déficit de atención que quiere ser aviador, le gusta el álgebra y sueña con volar por los aires y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone. Por otra parte, Rosalía tiene dificultad para oír y gracias a su habilidad con el lenguaje de signos y su olfato de espía consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.

Subir