elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad

El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad
  • El aparcamiento abre hoy con un sistema de pago por telepeaje, que lo convierte en uno de los más modernos de la ciudad de Alicante

MÁS FOTOS
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 2)
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 3)
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 4)
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 5)
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 6)
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 7)
El Parking de la Montañeta renueva sus instalaciones con los últimos avances  tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad - (foto 8)

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy abre al público el céntrico parking de La Montañeta, totalmente reformado y con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y accesibilidad, una vez finalizadas las obras de adecuación y reforma.

El edil de Tráfico, Juan Seva, destaca la importancia de la obra impulsada por el Ayuntamiento y puesta en marcha en los últimos tres meses, en los que se ha mejorado y cambiado la accesibilidad a sus 327 plazas con la reforma integral de la rampa de entrada y salida de vehículos, y se ha ampliado el acceso con dos carriles ‘'para evitar las retenciones que se producían antes de la reforma en la entrada''.

Entre las novedades que incorpora el parking, está la inversión en un nuevo sistema de iluminación que aporta mayor visibilidad y mejora los estándares de eficiencia energética. También cuenta con nuevo sistema contra incendios para ofrecer la máxima seguridad a los usuarios.

El edil de Tráfico ha explicado que este parking es el primero de Alicante con un sistema de pago por telepeaje y que incluye plazas reservadas para embarazas, así como emplazamientos para recargar coches eléctricos y aparcamiento único para bicicletas. También tiene ‘'un nuevo circuito cerrado de cámaras con conexión a central que mejora la seguridad del aparcamiento’', asevera Seva.

La concesionaria, la UTE Vectalia-Pavasal, será la encargada de la gestión durante los próximos once años, con un canon de 525.000 euros anuales. El presupuesto de inversión de la obra ha ascendido a 1,6 millones de euros.

El edil de Tráfico también ha explicado que dentro de la inversión realizada por el concesionario se está acometiendo la reforma de algunos aspectos de la plaza. "Se va a cambiar también su iluminación, dotándola de mayores espacios ajardinados y, lo que resulta mas representativo, recuperando “La Montañeta” a esta emblemática y céntrica plaza, cuyas obras están previstas que finalicen en el mes de diciembre", ha informado Juan Seva.

El parking cuenta con una nueva imagen y se han renovado los interiores con un cuidado diseño respetuoso con el entorno de la plaza. Se ha instalado un ascensor nuevo para que puedan acceder las personas de movilidad reducida, se ha implantado un sistema de guiado de plazas, e instalado un moderno sistema de control de accesos con el ticket que mejorará la seguridad del aparcamiento.

Entre las mejoras que se han llevado a cabo también se encuentra la renovación de los pavimentos que aportan más resistencia, confort y seguridad al usuario y mejoran la adherencia en niveles superiores al normativo. Se ha reparado la estructura de hormigón armado, que data del año 1970.

Además se ha implantando una nueva instalación de ventilación, un sistema de detección y autoextinción de incendios: bocas equipadas, rociadores y extintores, accesos peatonales renovados con itinerarios de evacuación según normativa, y una importante adecuación de la estructura que permite un acceso de vehículos en condiciones de seguridad.

En detalle, se han renovado las acometidas de saneamiento, agua potable y energía eléctrica, instalado un nuevo sistema de alimentación eléctrica de emergencia, señalización del inmueble: equipos, servicios, vías de emergencia, carriles, vestuarios, oficinas y baños.

La mercantil Vectalia cuenta con reconocido prestigio en el campo de la movilidad, tanto a nivel nacional como internacional, y Pavasal es una de las empresas con mayor solvencia técnica en la gestión de aparcamientos.

Subir