elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se reúne con 105 colectivos para abordar la fase de propuestas del Plan de Competitividad

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo y con el apoyo técnico de la consultora Deloitte, se reunirá entre el lunes y martes próximos con total de 105 entidades y colectivos para abordar la etapa decisiva del Plan de Competitividad Urbana, proyecto impulsado desde el Ayuntamiento y concebido como un plan de toda la ciudad, con la participación y el respaldo de todos los agentes socioeconómicos.

    En la fase del Plan de Competitividad que ahora se aborda se van establecer propuestas que indiquen los vectores sobre los que se desarrollará Alicante en los próximos años, vectores que tienen que ver con el impulso empresarial para la generación de empleo, la consolidación de un modelo turístico diferenciado, la apuesta por una internacionalización de la ciudad relevante, el establecimiento de ventajas competitivas sostenibles, la apuesta por una estrategia de financiación de futuro y la mejora de la imagen de la ciudad.

    Los pasados días 17 y 18 de mayo, también en el marco de la elaboración del Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020, se celebraron en la ciudad cuatro mesas sectoriales dedicadas a la economía y la empresa, el turismo y la imagen y la calidad de vida y bienestar social. Los resultados de esas reuniones se tuvieron en cuenta en la elaboración de la primera fase del Plan, un diagnóstico en el que se extrajeron conclusiones sobre la situación actual de Alicante y se detectaron tendencias, potencialidades y vulnerabilidades para los próximos años como base para la reflexión estratégica.

    Carlos Castillo, coordinador municipal de Plan liderado por la alcaldesa, Sonia Castedo, se ha mostrado convencido de que, pese a la actual situación económica y el complicado estado del mercado de trabajo a nivel global, Alicante cuenta con las fortalezas estructurales suficientes para hacer frente a la situación y mitigar sus efectos negativos. “Y es este Plan de Competitividad el que nos debe guiar en ese objetivo”, ha remarcado.

    El calendario establecido para las reuniones es el siguiente:

    - Lunes, 3 diciembre: 12.00 horas, en la OAMI: Mesa Economía, Empleo y Empresa. Reunión con 23 entidades y colectivos de ese ámbito.

    - Lunes, 3 diciembre: 16.30 horas, en la Sala del Rectorado de la Universidad de Alicante. Mesa Capital Humano, Emprendimiento e Innovación. Reunión con 30 entidades y colectivos.

    - Martes, 4 diciembre: 12.00 horas, en el Salón Felipe II del Castillo de Santa Bárbara. Mesa Turismo e Imagen. Reunión con 30 entidades y colectivos.

    - Martes, 4 de diciembre: 16.00 horas, en la Autoridad Portuaria de Alicante: Mesa Conectividad e Infraestructuras. Se reúne el Ayuntamiento y Deloitte con 22 entidades y colectivos.

    Los medios gráficos podrán tomar imágenes de las mesas al inicio de las reuniones, a excepción de la de la OAMI, cuyas fotografías las proporcionará el Ayuntamiento.

    Subir