elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien niños invaden ‘La Cantera’ en el arranque de la Semana Náutica 2012

Más de cien niños invaden ‘La Cantera’ en el arranque de la Semana Náutica 2012
  • La Semana Náutica de Vela Infantil, puntúa y decide la Open Med Sailing Cup

Llega el momento de la verdad para el Real Club de Regatas de Alicante y su Semana Náutica 2012. Mañana se da el pistoletazo de salida con la Vela Infantil y Pesca como principales protagonistas. También lo serán las dos sedes del club alicantino ya que la actividad de la vela se desarrollará en La Cantera mientras que la pesca tendrá lugar en la Sede Social del RCR de Alicante.

Por lo que respecta a la Vela Infantil, englobando a los Óptimist, Laser 4.7 y Techno 293 se espera llegar a los 140 participantes, ya que sólo en los más ‘peques’ se acercan al centenar de regatistas, repartidos en las categorías Óptimist A, B y C. Destaca, una vez más, la presencia de la flota murciana que contará con una de sus grandes promesas como es el cartagenero Antonio López, quien se proclamó campeón de Europa por equipos hace unos meses.

Por el regatista murciano no será la única gran figura en La Cantera ya que los de casa jugaron un papel muy destacado, sobre todo con los representantes de El Campello, Altea, Javea, además de los de ‘casa’, con la potente flota del Real Club de Regatas de Alicante o los integrantes del equipo Alicante Costa Blanca.

En los Láser 4.7 y Techno 293 la igualdad de la flota hace imprevisible dar un nombre, o nombres, que pueden conformar los respectivos podios. En los Laser 4.7 la flota de Valencia llega con fuerza, a tenor de los últimos resultados en diferentes competiciones. Gandía es otro de los combinados que puede dar mucha guerra en Alicante, sin descuidar a los representantes de Calpe, Campello, Torrevieja o Altea, a los que se unen los regatistas del Club de Regatas de Alicante.

El Comité Organizador ha establecido un máximo de seis pruebas en los dos días de competición: tres en la jornada del sábado y otras tres el domingo. La señal de atención para el primer día de competición será a las 11:30 horas, mientras que el domingo se ha previsto que sea a las 11:00 horas.

La Semana Náutica de Vela Infantil, puntúa y decide la Open Med Sailing Cup, que organizan el CN Altea y el RCR Alicante junto a la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y las Secretarías de las Clases Óptimist y Láser 4.7.

Subir