elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social se suma al proyecto “Luchas Solidarias” para mujeres víctimas de la violencia de género

Acción Social se suma al proyecto “Luchas Solidarias” para mujeres víctimas de la violencia de género
  • La Concejalía firma un convenio con la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas para poner en marcha un programa de autoprotección

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha firmado un convenio con la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA) para adherirse a “Luchas Solidarias”, un programa de autoprotección a mujeres víctimas de violencia de género y/o agresión sexual.

“Luchas Solidarias” es una iniciativa de ámbito nacional e internacional que tiene como objetivo aportar soluciones de intervención para las víctimas de violencia de género. Las mujeres que participen en estos cursos recibirán enseñanzas sobre hábitos de vida, elaboración de planes de seguridad personal y familiar individualizados, nociones sobre primeros auxilios propios y a terceros, escape del cautiverio, detección de vigilancias, defensa personal y uso del spray homologado de autodefensa, entre otros temas.

Los cursos serán impartidos en instalaciones municipales por profesorado titulado a través de la Federación Española de Luchas Olímpicas especializados en violencia de género.

Subir