elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dúo "Afterpop Fernández & Fernández" ofrece una lectura literaria de sus textos en el ADDA

  • Mañana viernes 30 de noviembre a las 20:15 horas

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ofrece mañana viernes 30 de noviembre a las 20:15 horas una nueva sesión del ciclo ‘Conversaciones en el ADDA’. En esta ocasión, el ensayista y profesor de Literatura e Historia del Cine Eloy Fernández Porta y el escritor Agustín Fernández Mallo protagonizarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante una puesta en escena de sus propios textos, acompañados de una batería de recursos multimedia.

Los dos conferenciantes compartirán ideas sobre literatura, arte y poesía. Ambos forman el núcleo duro de la llamada ‘Generación Afterpop’ o ‘Generación Nocilla’ -nombres tomados de títulos que dieron a sendas obras suyas- y son exponentes de una corriente de escritores nacida en torno al año 1970 y marcada por Internet.

Eloy Fernández Porta nació en Barcelona en el año 1974 y es profesor de Literatura e Historia del Cine en la Universidad Pompeu Fabra. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado como crítico literario y cultural en revistas como aB, The Iowa Review, The Barcelona Review o Quimera y ha escrito los libros de relatos “Los minutos de la basura” (1997) y “Caras B” (2001). Asimismo, está considerado como el creador del concepto afterpop y forma parte, junto con el escritor y poeta Agustín Fernández Mallo, del dúo de spoken word "Afterpop Fernández & Fernández" de lecturas literarias en las que se hace uso de música y audiovisuales. En abril de 2010 ganó el Premio Anagrama de Ensayo con el libro “€®O$: la superproducción de los afectos” y recientemente acaba de publicar “Emociónese así: anatomía de la alegría (con publicidad encubierta)”.

Por su parte, Agustín Fernández Mallo nació en La Coruña en el año 1967, es físico y escritor y uno de los miembros más destacados de la llamada ‘Generación Nocilla’. En el año 2000 acuña el término ‘poesía pospoética’, que más tarde formalizó en el ensayo “Postpoesía” -finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009-. Ha publicado la trilogía de novelas “Nocilla Dream” (2006), “Nocilla Experience” (2008) y “Nocilla Lab” (2009). Asimismo, colabora con las revistas culturales Lateral, Contrastes, La Bolsa de Pipas y La fábrica y en los diarios El País, El Mundo y La Vanguardia.

Subir