elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local selecciona de su base de desempleados a 13 trabajadores para formar la 'Casa de Santa Claus'

La Agencia Local selecciona de su base de desempleados a 13 trabajadores para formar la 'Casa de Santa Claus'
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local selecciona de su base de desempleados a 13 trabajadores para formar la 'Casa de Santa Claus' - (foto 2)

    La Agencia Local de Desarrollo ha llevado a cabo el proceso de selección para la contratación temporal de 13 trabajadores que desarrollarán su función en la Casa de Santa Claus, en el parque de La Ereta.

    La selección tuvo lugar el lunes, 26 de noviembre, en el Centro de Formación de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante. De los 13 puestos gestionados, dos son para realizar las funciones de Santa Claus, nueve (elfos de Santa Claus) que realizarán actividades y talleres con niños y adultos y dos puestos de camarero para la cafetería y zona de ocio.

    La oferta, promovida por Abeco Iniciativas, SL, empresa que también gestiona la pista de patinaje instalada en la Plaza del Ayuntamiento, ha enviado a un total de 52 candidatos, inscritos en la base de datos de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, de los que se han seleccionado a las 13 personas necesarias para cubrir los puestos de trabajo ofertados.

    El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, ha declarado que el proceso se ha desarrollado de forma muy eficaz tanto por la gran experiencia de los técnicos de la Agencia Local como por el gran número de perfiles disponibles. La Agencia, ha apuntado el concejal, está a disposición de las empresas alicantinas que precisen personal cualificado. “Somos Agencia de Colocación y tenemos perfiles laborales diversos y con gran cualificación”.

    Patricia Abellán, gerente de Abeco Iniciativas, S.L. y José Manuel Rosique, director de esta empresa, han agradecido Ayuntamiento de Alicante “su gran colaboración” para “llevar esta iniciativa a todos los alicantinos”. Junto a la Agencia Local han contribuido en esta iniciativa las concejalías de Turismo, de Atención Urbana y de Ocupación de Vía Pública.

    Abeco ha informado de que La pista de patinaje sobre hielo estará abierta todos los días, de 10.00h a 14.00h, y de 16.00 a 22.00h, desde el 1 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013, estableciendo un horario especial para gestionar los programas escolares. Además, durante la Nochevieja se realizará una fiesta de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento.

    Los días 17, 18 y 19 de Diciembre, de 10.00 a 20.00 se llevará a cabo junto a la pista de hielo una recogida de alimentos no perecederos (Despensa solidaria), con fines benéficos.

    La Casa de Santa Claus estará abierta de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h, y los viernes, sábado, domingo y festivos, de 10.00 a 21.00h. Se han gestionado programas para visitas de los escolares. El día 30 de diciembre por la tarde se celebrará una fiesta especial de fin de año y durante la tarde del día 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos subirán al parque para hacer entrega de regalos. Además, durante los días 17, 18 y 19 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero se realizará una recogida solidaria de juguetes, con la colaboración del colectivo de funcionarios municipales.

    Subir