elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor deporte, en familia, de la mano de la Concejalía de Deportes

El mejor deporte, en familia, de la mano de la Concejalía de Deportes
  • Judo y Orientación para padres e hijos en la jornada de domingo

MÁS FOTOS
El mejor deporte, en familia, de la mano de la Concejalía de Deportes - (foto 2)

La Concejalía de Deportes ha organizado dos iniciativas deportivas en la mañana de hoy, domingo 25 de noviembre, que han contado con numerosa participación de niños que han podido realizar su deporte preferido en compañía de sus padres.

A las 10'00 h de la mañana en el tatami del Centro de Tecnificación de Alicante arrancó la Jornada de Judo con la organización técnica del Club de Judo Miriam Blasco, y con los maestros Jose Alberto Valverde y Alfredo Aracil al frente. Más de 300 niños participaron con sus familiares, pues en la iniciativa los más pequeños se convertían en maestros de sus progenitores, a quienes enseñaban todo lo aprendido hasta el momento y, después, los sometían a un "examen" para ver si los padres habían asimilado todas sus enseñanzas. Al final, más de 600 personas, entre padres y niños, han disfrutado de este bello deporte de la mano del Club de Judo Miriam Blasco y de la Concejalía de Deportes. Tras finalizar la Jornada, se les ha entregado un diploma a todos los asistentes.

Carrera de orientación
Por otro lado, a las 10'30 h de la mañana, también se congregaban más de 300 participantes, entre padres y niños, para realizar una jornada de Orientación, que ha contado con la dirección técnica de los Clubes de orientación de Villena y San Juan.Esta jornada, organizada por la Concejalía de Deportes, está enmarcada en el programa deportivo municipal "Alicante 12 metas". Ha existido una excelente respuesta de participación y muchos niños, junto a sus padres, han podido conocer esta modalidad deportiva que a la exigencia física, suma el uso de la mente. Aquellos que se han iniciado hoy en la especialidad han subrayado lo divertida que resulta. Al finalizar esta jornada, gracias a Coca-Cola y Mercalicante, se han repuesto energías con refrescos y fruta. Cada niño ha recibido una brújula por su participación.

A nivel organizativo, las dos iniciativas han requerido el trabajo de los técnicos de la Concejalía de Deportes, con quienes ha estado el edil de Deportes, Mariano Postigo.

Subir