elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los artistas de las V jornadas de Pintura al Aire Libre exponen este domingo su visión pictórica de la plaza de Gabriel Miró

Los artistas de las V jornadas de Pintura al Aire Libre exponen este domingo su visión pictórica de la plaza de Gabriel Miró
  • Clausura de la V edición de las Jornadas de Pintura al Aire Libre: Gabriel Miró, Fuente de Inspiración

MÁS FOTOS
Los artistas de las V jornadas de Pintura al Aire Libre exponen este domingo su visión pictórica de la plaza de Gabriel Miró - (foto 2)

La plaza romántica y céntrica de Gabriel Miró volverá a ser enclave de inspiración para los pintores que este domingo 25 de noviembre, participan en el sexto encuentro de las “V Jornadas de Pintura al Aire Libre: Gabriel Miró, Fuente de Inspiración” organizadas por el Ayuntamiento de Alicante en el marco del “Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional”, con la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos.

Como es ya tradicional, la participación es libre y gratuita, abierta a todo aquel que quiera participar, sin límite de edad, pues los más pequeños cuentan con talleres de iniciación a la pintura para niños. En estos, los pintores enseñan combinando teoría y práctica diversas técnicas artísticas a los niños. En este sexto encuentro del año, pintores de renombre realizarán sus obras en directo y una vez finalizado el cuadro podrá llevarse a la zona de exposición reservada en la plaza. La actividad se llevará a cabo entre las 10.30 y las 13.30 horas de la mañana.

Una exposición especial cuya temática versará sobre la propia Plaza Gabriel Miró será el colofón de la edición 2012 de las jornadas de pintura. Los artistas expondrán las obras realizadas a lo largo de todas las jornadas sobre nuestra entrañable y emblemática Plaza de Gabriel Miró.

Es una actividad más incluida en la decimosexta edición de 'Ven a Miró', el programa de actividades socio-culturales que, incluido en el Plan Integral de Recuperación de la Zona Centro, lleva al corazón de la ciudad iniciativas tan variadas como aquellas que versan sobre el tango y folklore argentino, bolilleras y artesanas, cine al aire libre, botigues al carrer, poemas gigantes interculturales, teatro familiar y juvenil... En definitiva, un completo calendario de actividades que divierten y fomentan la convivencia y revitalización de la zona centro, a cuya organización contribuyen diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con diversas entidades.

Subir