elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba la devolución a Aligestión Integral S.L. de la garantía depositada por las obras del José Rico Pérez

    La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar en su reunión del próximo lunes, 26 de noviembre, la devolución de la garantía definitiva del contrato relativo a la enajenación de la finca conocida como 'Estadio José Rico Pérez'. En virtud del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 16 de abril de 2007 sobre la adjudicación del citado contrato, era obligación del adjudicatario, Aligestión Integral SL, destinar esta finca a la práctica de fútbol de competición y efectuar obras de reparación y acondicionamiento sobre la misma por la cantidad de 7.805.344,20 euros, de conformidad con la oferta presentada.

    El adjudicatario se comprometía a invertir en las obras de reparación y acondicionamiento establecidas en la cláusula 14ª, apartado 4º, del pliego de cláusulas administrativas particulares, un importe mínimo de 4.275.000 euros. Para cumplir lo dispuesto en la claúsula 15ª del citado pliego, la mercantil adjudicataria depositó en la Tesorería Municipal la garantía definitiva por importe de 4.275.000 euros, idéntico a la cantidad total que se comprometió a invertir en las obras de reparación y acondicionamiento, formalizándose la compraventa mediante escritura pública el 11 de mayo de 2007.

    La adjudicataria solicitó el tres de marzo de 2011 la devolución del aval costituido como garantía definitiva, adjuntando el Proyecto de fin de obra de la rehabilitación y remodelación del estadio, acompañando tres certificaciones por un importe total de 4.341.155´23 euros, constando en el expediente la autorización del administrador concursal de la mercantil Aligestión Integral SL. Los técnicos municipales visitaron el estadio en diversas ocasiones y comprobaron la correcta ejecución de las obras integradas en el proyecto fin de obra, razón por la cual la Junta de Gobierno Local aprueba el acta de conformidad de los servicios técnicos municipales a las obras ejecutadas en el estadio José Rico Pérez, suscrita a 25 de octubre, y también acuerda devolver a la mercantil Aligestión Integral SL la garantía definitiva por importe de 4.275.000 euros. Asimismo, la Junta declara cumplidas las obligaciones establecidas en la claúsula específica 14, apartado 4º del pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato.

    Subir