elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Integrantes de tres asociaciones magrebíes visitan la Concejalía de Acción Social

Integrantes de tres asociaciones magrebíes visitan la Concejalía de Acción Social
    MÁS FOTOS
    Integrantes de tres asociaciones magrebíes visitan la Concejalía de Acción Social - (foto 2)

    Integrantes de tres asociaciones argelinas han visitado hoy la Concejalía de Acción Social para conocer el trabajo que se desarrolla esta área del Ayuntamiento de Alicante. Este encuentro se ha organizado como actividad paralela a las “Jornadas de intercambio entre asociaciones magrebíes y españolas”, organizadas por la ONGD Solidaridad Internacional del Pais Valencià en el Centro Social Gastón Castelló.

    Estas jornadas internacionales pretenden facilitar el intercambio asociativo y el acercamiento entre la sociedad civil magrebí y española. Para ello, distintos expertos y miembros de asociaciones del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez), han explicado su trabajo en distintos campos como la defensa de los derechos de las mujeres y su papel en la esfera pública o los derechos de personas discapacitadas. Las jornadas forman parte del proyecto “Mejorar las capacidades institucionales de articulación e incidencia de asociaciones emergentes del movimiento asociativo argelino”, que cofinancia el Ayuntamiento a través de la convocatoria anual de subvenciones.

    Los asistentes al encuentro han conocido el Departamento de Igualdad, el Servicio de Mediación Intercultural, situado en el Centro Comunitario Plaza del Carmen, o las dependencias centrales de Acción Social en la Casa de Socorro, donde han sido recibidos por la concejal del área, Asunción Sánchez Zaplana.

    Subir