elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene por tercera vez en esta semana a la misma persona por robar en interior de vehículos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido “in fraganti” a un conocido delincuente cuando robaba en el interior de siete vehículos estacionados en una calle próxima al Hospital General. En esta semana, esta persona ha sido arrestada en otras dos ocasiones por hechos similares y en un periodo de nueve días, ha sido detenido en un total de cinco ocasiones.

    Sorprendido “in fraganti”
    Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 18:30 horas cuando una patrulla policial perteneciente a la Comisaría Distrito Norte fue alertada en la vía pública por un ciudadano que les manifestó haber visto en las proximidades un individuo manipulando las cerraduras de los coches. Inmediatamente, los policías dieron una batida por las calles aledañas hasta sorprender “in fraganti” a un hombre forzando un vehiculo, quien al percatarse de la presencia policial inició una peligrosa huida, logrando finalmente los agentes darle alcance y arrestarle.

    Siete vehículos forzados y efectos recuperados
    En el momento de su detención, se le intervinieron diversos efectos presuntamente sustraídos del interior de siete vehículos que los agentes encontraron forzados (cristales fracturados, cerraduras forzadas) en el lugar donde se encontraba el detenido, tales como un ordenador portátil, un teléfono móvil, un monedero, diversa documentación, cuatro gafas de sol, así como dos alambres en forma de “espadillas” con los que forzaba los vehículos.

    Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la implicación del detenido en otros hechos de similares características, así como verificar la ilícita procedencia de todos los efectos recuperados en la intervención.

    El arrestado de 37 años, cuenta con en su carrera delictiva con cerca de setenta detenciones, casi todas ellas por delitos contra el patrimonio, siendo en su mayoría robos con fuerza en interior de vehículos. En esta semana, esta persona ha sido arrestada en otras dos ocasiones por hechos similares.

    Desde su salida de prisión en el mes de agosto ha sido detenido por hechos similares un total de diez veces, haciendo de los robos su único medio de vida.

    Subir