elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eleno asiste al arranque de las obras para mejorar plazas e isletas en la ciudad de Alicante

  • La actuación tiene un presupuesto de 515.914,47 euros

  • Estas actuaciones mejorarán la accesibilidad y darán mayor atractivo a las plazas e isletas alicantinas.

  • Se remodelarán las rotondas de Vía Parque – Juncaret, Vicente Mójica, y Renfe, así como las plazas del Mar y Canalejas, y la Mediana de San Gabriel.

El director general de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, Carlos Eleno, ha asistido esta mañana al comienzo de las obras para la mejora de determinadas rotondas en la ciudad de Alicante. Estos trabajos, que afectarán a seis plazas, cuentan con un presupuesto de 515.914,47 euros.

“Desde el Consell seguimos apostando por la inversión”, ha declarado Eleno, “aun atravesando momentos difíciles como los actuales”, y ha explicado que “con estas actuaciones, se mejorará la accesibilidad y se dará mayor atractivo a las plazas e isletas alicantinas”.

El proyecto es una continuación de la serie de actuaciones que la Generalitat viene desarrollando en la ciudad de Alicante, y que tienen como objetivo mejorar calidad e incrementar el atractivo del entorno urbano.

En este caso, los trabajos, incluidos en el Plan Confianza, se centraran en varias de las rotondas y plazas más conocidas de la capital provincial. Además de conseguir mayor accesibilidad, se pretende mejorar su aspecto con diferentes elementos ornamentales y jardinería.

Dentro del proyecto que ha comenzado a ejecutarse hoy, se actuará sobre seis zonas concretas:

Rotonda Vía Parque – Juncaret, en la que utilizarán elementos ornamentales de acero y se ajardinará.

Rotonda Vicente Mójica. Los trabajos se centran en las 3 isletas de la intersección, en las que se plantará césped natural y palmeras, con su correspondiente red de riego automatizada- y se pavimentará. Los caminos peatonales se demarcarán con pletinas metálicas. Se dotará de nuevo mobiliario urbano e iluminación.

Mediana San Gabriel. Se pretende resolver varios problemas que afectan a la seguridad vial. Para ello, se eliminará la mediana de la calle Ramón Gómez Sempere, y se sustituirá por otra, decorada con jardineras, que disuadan del aparcamiento indebido.

Plaza de Canalejas. Se modificarán los extremos de los paseos de La Explanada de España y Canalejas, en su intersección con la propia plaza, dando continuidad y suavizando la transición entre estos espacios.

Isletas de Renfe. Se actúa sobre la mediana de la Avenida de Salamanca, en la que se sustituirá el actual bordillo por otro de granito, similar al existente en la Plaza de la Estrella. Así mismo, se modificarán los recorridos peatonales, con un nuevo diseño que incluye jardinería con césped natural, y plantación de especies palmíferas.

Plaza del Mar. La actuación en esta emblemática plaza sigue la tónica del resto del proyecto, con la sustitución de los actuales bordillos por otros de piedra natural de granito, y la ejecución de un nuevo pasillo peatonal perimetral a la fuente.

Todas las obras cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses.

Subir