elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone instalar paneles informativos sobre la calidad del aire de Alicante

  • Llopis: “La Generalitat tiene tres medidores que informan en tiempo real de los niveles de calidad del aire, esto lo hace a través de la web de la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que instalar unos paneles de información es muy sencillo”

De cara al próximo pleno, Unión Progreso y Democracia presentará una iniciativa para la instalación de unos paneles informativos en diferentes espacios públicos. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “consideramos necesario la instalación de paneles informativos sobre la calidad del aire. Para que cualquier ciudadano pueda controlar estos niveles de forma inmediata”.

Desde la formación magenta indican que la Comunidad Valenciana cuenta con una red de estaciones que permite realizar un seguimiento de los niveles de los más importantes contaminantes atmosféricos en las principales áreas urbanas e industriales, en la ciudad Alicante hay instaladas tres de ellas: en El Pla, Florida Babel y Rabasa. “Estos medidores informan en tiempo real de los niveles de elementos contaminantes y si su cantidad es la adecuada, esto lo hace a través de la web de la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que instalar unos paneles de información sobre los datos que recogen estas estaciones es bastante sencillo” comentaba el edil de UPyD.

En UPyD indican que esta red de medidores y la web obedecen a una directiva europea relativa a la calidad del aire “debemos trabajar para facilitar el acceso de la información ambiental a los ciudadanos” indicaba Llopis. Desde la formación magenta apuntan que en la vía pública se ofrece información como la frecuencia de los autobuses, TRAM, la temperatura, hora, los aparcamientos disponibles. “Sin embargo una información que también es importante y que una directiva europea establece como pública, no es tan accesible, además es algo que otras ciudades ya han implantado” indicaba el concejal de UPyD.

“Vamos a pedir que se estudie la posibilidad de que la Generalitat instale algún medidor más para evitar que exista desinformación o alarma injustificada” finalizaba Llopis.

Subir