elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone incidir más en el espacio de participación ciudadana

  • Llopis: “Hay un pocas reclamaciones y quejas, entorno a una veintena en un año aproximadamente, para una ciudad que tiene más de 300.000 habitantes”

Hoy miércoles, se ha reunido la comisión de seguimiento de sugerencias y reclamaciones. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “hay un pocas reclamaciones y quejas, entorno a una veintena en un año aproximadamente, para una ciudad que tiene más de 300.000 habitantes”.

Desde la formación magenta indican que el bajo número de quejas demuestra que la forma habitual de formular las quejas no funciona, no tiene éxito. Pero la implementación de otros sistemas está dando mejores resultados. “El espacio de participación ciudadana a través de la web ha incrementado el número de sugerencias y reclamaciones” comentaba el edil de UPyD.

En UPyD han propuesto incidir mucho más en el espacio de participación ciudadana “debemos darle valor y ponerlo siempre en posición de privilegio en todas las webs del Ayuntamiento de Alicante” indicaba Llopis. Desde la formación magenta apuntan que de esta forma los ciudadanos detectarán que hay un modelo de comunicación con el equipo de gobierno. “Es algo farragoso, ya se le pide al ciudadano que indique a hacia que departamento dirige la queja. Entendemos que debe ser el propio ayuntamiento el que redirija las quejas al que corresponda” afirmaba el concejal de UPyD.

Para UPyD el modelo del ayuntamiento para ser telemático adolece de otros medios como pueden ser las redes sociales como twitter, Factbook, etc, “es muy importante facilitar todas las vías de comunicación de los ciudadanos con el Ayuntamiento y el quipo de gobierno” afirmaba Llopis. Para poder dar solución a los problemas debe de conocerlos y en el menor tipo posible, apuntaban desde UPyD. Para facilitar una respuesta rápida el edil de UPyD comentaba que “se podría vincular parte de la paga de productividad que tienen los empleados públicos, a esa rápida respuesta y solución a los problemas que les plantean los ciudadanos”.

Subir