elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante adquiere para la Policía Local una veintena de nuevos vehículos que hoy han comenzado a patrullar

El Ayuntamiento de Alicante adquiere para la Policía Local una veintena de nuevos vehículos  que hoy han comenzado a patrullar

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, han presentado hoy una veintena de nuevos vehículos -motocicletas y turismos- para la Policía Local que, desde hoy mismo, han salido a patrullar con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y dotar al parque móvil de la Policía Local de más y mejores medios.

    En el acto, al que ha acudido el Intendente General Jefe de la Policía Local, José María Conesa, se iha informado que se han adquirido nueve automóviles turismo, de la marca Peugot-208, nueve motocicletas scooter, y dos motocicletas de mayor cilindrada, que se han incorporado para cumplir con las intervenciones policiales que se realizan diariamente por los agentes de la Policía Local.

    El edil de Seguridad ha destacado que la inversión se ha realizado dentro de unas circunstancias económicas difíciles y se ha hecho un esfuerzo económico importante para poder comprar estos nuevos veinte vehículos, y ha aseverado que "esta inversión se hace priorizado la seguridad ciudadana". Juan Seva ha ha informado que en el Presupuesto de 2013 figurará una partida para la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local. Entre ellos, un todoterreno para prestar servicio en las partidas rurales.

    Los nuevos vehículos cuentan con un presupuesto total de 201.693 €, y se han adquirido a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General de Patrimonio del Estado, y la Subdirección General de Compras.

    El Ayuntamiento de Alicante dota con esta nueva inversión de mayores medios materiales a los policías locales para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. De esta forma estos nuevos veinte vehículos completan el párque móvil de la Policía Local que ya cuenta con un total de 181 vehículos, entre los que se encuentran: turismos, furgones, todoterrenos, motocicletas y quads.

    Subir