elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la nueva colección del MUBAG

Éxito de visitantes en el primer fin de semana de la nueva colección del MUBAG

    Un total de 958 personas han visitado durante este fin de semana -sábado 10 y domingo 11 de noviembre- la nueva colección del Museo de Bellas Artes Gravina “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”. La exposición, que se inauguró el pasado martes 6 de noviembre, cuenta con un total de 65 obras -58 lienzos, seis apuntes sobre cartón y una escultura- procedentes de distintos fondos museísticos, entre los que destacan catorce cuadros cedidos por el Museo Nacional del Prado.

    Además de los óleos cedidos por el museo madrileño, la muestra exhibe una recopilación de obras procedentes del Museo Sorolla, así como de los fondos propios de la Diputación de Alicante, del Museo de Bellas Artes de Valencia y del Ayuntamiento de Alicante.

    A través de un recorrido que incluye piezas inéditas que se exhiben por primera vez en la provincia, la colección narra cronológicamente las distintas etapas por las que pasaban los pintores de aquella época. Desde sus primeros años de formación, donde destacan las ayudas que necesitaban para poder ampliar sus estudios en España o en el extranjero, pasando por su participación en exposiciones y los premios obtenidos en ellas, hasta su plenitud artística y el reconocimiento internacional.

    Subir