elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bicicletas adaptadas para niños con discapacidad severa salen en una marcha por las calles de Alicante

Bicicletas adaptadas para niños con discapacidad severa salen en una marcha por las calles de Alicante
  • Acción Social y el Club Rotary colaboran con la Fundación Lucas Koch para mejorar la vida de los jóvenes con discapacidad

MÁS FOTOS
Bicicletas adaptadas para niños con discapacidad severa salen en una marcha por las calles de Alicante - (foto 2)
Bicicletas adaptadas para niños con discapacidad severa salen en una marcha por las calles de Alicante - (foto 3)

Una marcha por las calles de Alicante ha servido como estreno de cuatro bicicletas adaptadas con sillas de ruedas para niños con discapacidad severa. El Rotary Club Alicante ha donado estas bicicletas a la Fundación Lucas Kosch, dedicada a niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social.

La Zona Volvo del Puerto ha sido el punto de partida en el que se han reunido los jóvenes usuarios de las bicicletas, familiares y amigos, miembros del Rotary Club Alicante, personalidades adheridas al proyecto, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y Adrián Santos Pérez, concejal de Imagen Urbana. El recorrido, escoltado por miembros de la Policía Local y Protección Civil, ha trascurrido por el paseo de Gómiz, la Explanada y la avenida Conde de Vallellano. Los asistentes han participado con sus propias bicicletas o con las 15 bicicletas del sistema municipal Alabici.

En total son cuatro las bicicletas adaptadas con sillas de ruedas que el Rotary Club Alicante ha cedido a la Fundación Lucas Koch, gracias a una subvención compartida de carácter internacional por valor de 22.000 euros, en la que han colaborado los clubes holandeses de Meppel y Vlissingen y La Fundación Rotaria.

La novedad de estas bicis consiste en que llevan incorporadas una silla a modo de rueda delantera, lo que hace fácil y manejable montar con el niño con discapacidad. A las bicicletas, primeras de sus características que llegan a la ciudad, se suman un remolque para el transporte y una silla todo terreno. Este equipamiento estará a disposición de los niños y jóvenes de la Fundación Lucas Koch, así como de otras personas e instituciones de la provincia que lo soliciten.

La entrega oficial de las bicicletas tuvo lugar ayer viernes en el trascurso de una gala benéfica organizada por el Rotary Club Alicante que contó con la presencia de 300 personas entre las que se encontraban su alteza real la Princesa Nur; el embajador de Kazajistán en Bruselas; la presidenta de la Fundación Lucas Koch, Anne Marie Oten; la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado y la concejal de Acción Social de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

Subir