elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Alicante forma a médicos en ventilación mecánica no invasiva

El Hospital General Universitario de Alicante forma a médicos en ventilación mecánica no invasiva
    MÁS FOTOS
    El Hospital General Universitario de Alicante forma a médicos en ventilación mecánica no invasiva - (foto 2)

    El Hospital General Universitario de Alicante ha acogido el III Curso Taller y Grupo de Trabajo en Ventilación Mecánica No Invasiva, al que han asistido 40 médicos y enfermeros de Alicante y provincia.

    Durante el curso, los asistentes reciben tanto información teórica como práctica de esta técnica que ayuda a los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o crónica aguda pero sin invadir la vía aérea. La ventilación mecánica no invasiva ayuda a mover el pulmón cogiendo aire y expulsándolo pero sin un tubo conectado a la vía aérea.

    El Hospital General Universitario de Alicante es pionero en comenzar a utilizar en el área de Urgencias y Unidad de Corta Estancia la ventilación no invasiva, una técnica que evita tener que sedar al paciente en la UCI para introducirle un tubo en la vía aérea.

    Ahora, los facultativos del centro sanitario están “exportando” esta técnica a otros servicios como Neumología, Reanimación, Medicina Interna, Cardiología y Nefrología. “Lo más importante es que con la ventilación mecánica evitas complicaciones para la salud del paciente que sufre una patología respiratoria aguda”, explica el Dr. Carratalá, responsable del curso formativo.

    Subir