elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro 14 amplía su convenio con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante para impartir cursos de chino y árabe

El Centro 14 amplía su convenio con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante para impartir cursos de chino y árabe

    El Centro 14, dependiente de la Concejalía de Juventud, y el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante han renovado hoy el convenio suscrito el pasado año para promover el estudio de idiomas en la juventud. En éste, según han explicado el concejal Pablo Sandoval y la vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad, Mónica Martí, se ha ampliado la oferta de idiomas al chino y al árabe, además del inglés, alemán y francés de la pasada edición.

    Pablo Sandoval ha subrayado la importancia del nuevo convenio "porque supone un nuevo paso adelante para mejorar la carencia del aprendizaje de idiomas que suelen tener los jóvenes". La vicerrectora ha incidido en la importancia del convenio renovado "por lo que significa el conocimiento de idiomas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes". Covadonga Ordoñez, directora del Centro Superior de Idiomas, ha valorado el acuerdo suscrito al destacar que "ofrece a los jóvenes interesados una oportunidad para mejorar conocimientos y habilidades con los idiomas y, al tiempo, para concienciar sobre la importancia en el estudio de los idiomas".

    Casi 100 alumnos realizaron cursos de idiomas en el Centro 14 impartidos por el CSI de inglés, francés y alemán así como talleres de preparación de entrevistas de trabajo en francés. Además se realizaron otras actividades como el ciclo de conferencias sobre los idiomas y las oportunidades en el extranjero. Al tiempo se realizaron visionados de películas en VO subtituladas en inglés con coloquio posterior para que los jóvenes mejoraran su nivel de inglés.

    Junto a esa ampliación de idiomas se programarán actividades como ciclos de conferencias, talleres, o actividades de intercambio con alumnos internacionales del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante. Al mismo tiempo se han programado tres conferencias con arreglo a los siguientes días y termas:

    - 15 de noviembre: Titulaciones y acreditaciones de idiomas.

    - 22 de noviembre: Oportunidades para jóvenes en el extranjero.

    - 29 de noviembre: Cómo preparar una estancia en el extranjero.

    Subir