elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellido: “El PP ya no tiene ni pudor a la hora de adjudicar a Ortiz contratas millonarias llenas de irregularidades”

  • El coordinador de Compromís per Alacant recuerda que la coalición ya lo denunció cuando se convocó el concurso

El coordinador de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado hoy que “el equipo de gobierno del PP ya no tiene ni un mínimo de pudor a la hora de adjudicar al empresario Enrique Ortiz contratas millonarias llenas de irregularidades, como es el caso de la limpieza de los colegios de la ciudad y las dependencias municipales”.

Bellido ha explicado que “la Junta de Gobierno ha aprobado hoy que Cívica, la empresa de Ortiz, sea la más valorada a la hora de llevarse esta contrata y lo ha hecho sin resolver las alegaciones que han presentado las otras empresas porque no consideran adecuados los criterios de valoración”.

“Parece que el equipo de Sonia Castedo ni siquiera se ha molestado en seguir los trámites lógicos, que pasarían para contestar a las alegaciones de las otras empresas que optan a la contrata”, ha destacado el coordinador, que ha añadido que “además, de manera inexplicable se ha otorgado a la propuesta de Ortiz, la más cara, la puntuación máxima en los criterios subjetivos mientras era otra la que ganaba en los criterios objetivos”.

Ignasi Bellido ha continuado diciendo que “este resultado se veía venir desde que se convocó el concurso, pues entonces desde Compromís ya denunciamos que había aspectos irregulares, como la relación de centros que contenía dependencias que están cerradas actualmente y no se limpian”, al mismo tiempo, ha afirmado que “también se incluía una relación de trabajadores en la que figuraban personas jubiladas y, incluso, muertas”.

El coordinador de Compromís per Alacant ha apuntado a la vez que “el concurso se presentó en los meses de verano, cuando el resto de empresas no podían visitar los colegios para saber qué necesidades tenía cada centro” y ha resaltado también que “no es normal que se presentara una contrata que, sólo por el coste de los trabajadores, sería deficitaria”.

“Este concurso presentaba tantas irregularidades que desde Compromís solicitamos que se anulara y se volviera a poner en marcha el proceso, pero lejos de esto el equipo de Castedo ha seguido adelante cometiendo todavía más irregularidades”, ha lamentado Bellido.

El coordinador local ha indicado que “es indecente que un Ayuntamiento tenga esta manera de proceder con un empresario que, además, está siendo investigado por haberse beneficiado presuntamente por el gobierno municipal a cambio de regalos, un actitud que hace al equipo de gobierno del PP todavía más oscuro y más sospechoso”.

“Desde Compromís apostamos por la municipalización de este servicio, que ahorraría dinero al Ayuntamiento, pero, como mínimo, pedimos que su adjudicación, que se licita por más de 15 millones de euros, se haga de manera clara y transparente, unas características que Castedo ha olvidado a lo largo de todo su mandato”, ha concluido Bellido.

Subir