elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ acoge una conferencia sobre los nuevos hallazgos de la ciudad romana de Munigua de Sevilla

  • El doctor Thomas Schattner ofrecerá el próximo martes 6 de noviembre a las 19:30 horas la charla

El doctor científico del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid Thomas Schattner ofrecerá el próximo martes 6 de noviembre a las 19:30 horas en el MARQ la conferencia “Nuevas investigaciones en la ciudad romana de Munigua”. Durante su intervención, el ponente explicará los hallazgos arqueológicos localizados en este poblamiento situado a unos 50 kilómetros de Sevilla, en medio de Sierra Morena.

Asimismo, Schattner expondrá al público asistente los trabajos de excavación e investigación que desde el año 1956 el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid desarrolla en este yacimiento, que cuenta con un santuario de terrazas, un templo de podio, un pórtico de dos pisos, un forum, termas, villas urbanas y una necrópolis.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades complementarias que el museo alicantino desarrolla de forma paralela a su calendario anual de exposiciones y en el que destacan muestras como “Prestigio y eternidad. Los ajuares funerarios de la Cueva Oriental del Peñón de la Zorra”, que se inauguró el pasado 30 de octubre y que permanecerá en el hall del MARQ hasta el próximo mes de febrero.

Un puñal de lengüeta y dos puntas de jabalina de cobre, catorce vértebras de pez perforadas a modo de cuentas de collar y un arete de plata de extremos sin unir integran esta colección de objetos destacados de finales de la Edad del Cobre -año 2400 a.C., aproximadamente-, procedentes del Museo Arqueológico José María Soler de Villena.

Subir