-UPyD eleva al Pleno de Alicante una propuesta para impedir imputados en las listas electorales :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Política

UPyD eleva al Pleno de Alicante una propuesta para impedir imputados en las listas electorales

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El último punto a tratar en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha sido la declaración institucional de Unión Progreso y Democracia en el que se instaba al congreso a tomar las medidas legales para impedir la presencia de imputados en las listas electorales. Algo que esta formación incorpora en sus propios estatutos. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “curiosamente nos hemos quedado solos. Después de escuchar tantas exigencias de dimisión por parte de unos y otros a la Alcaldesa, al final lo que queda es que cada uno de los partidos, PP, PSOE y EU, piensan que los imputados de los otros son culpables y los propios no lo son”. Desde la formación magenta instaban a modificar la ley electoral para hacer inelegibles a los imputados por delitos contra la administración y terrorismo. “La presencia de imputados en listas afecta negativamente a la democracia y a la confianza de los ciudadanos en sus representantes” comentaba el edil de UPyD.

También en UPyD entienden que se emplea por muchos concejales y alcaldes, la doble condición de diputado en el congreso, diputado autonómico, parlamentario europeo o senador para obtener aforamientos, que por su cargo les permiten tener un trato especial con la justicia. El edil de UPyD apuntaba que “para ello es importante una justicia independiente, y trabajar para una correcta separación de poderes”. Desde la formación magenta piden la incompatibilidad de la condición de concejal/Alcalde con Diputado en el congreso, parlamento autonómico, senado, etc. El edil de la formación magenta en Alicante indicaba que “oímos a Císcar presidente provincial del PP, diciendo que no tendrán imputados en las listas, sin embargo, luego votan negativamente en el Ayuntamiento su mismo partido. Todo es una pose y no hay voluntad de quitar a los imputados de las listas electorales. Seguiremos oyendo excusas para justificar luego los imputados en los otros partidos”. Desde UPyD están decepcionados porque al final todos han buscado alguna excusa para no apoyar nuestra iniciativa. “Incluso nos hemos ofrecido para modificar o quitar algún acuerdo para llegar a algún acuerdo” indicaba Llopis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil