elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social forma a mujeres desempleadas en el cuidado de dependientes para facilitar su acceso al mercado laboral

Acción Social forma a mujeres desempleadas en el cuidado de dependientes  para facilitar su acceso al mercado laboral

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado hoy un nuevo curso de formación dirigido a mujeres desempleadas de la ciudad. En esta ocasión, catorce mujeres han obtenido un diploma que acredita su formación como cuidadoras de personas en situación de dependencia.

    Se trata del tercer curso que finaliza en lo que va de año con el objetivo de cualificar a las participantes, en situación de desempleo y con voluntad de incorporarse al mercado laboral, en un oficio con buenas perspectivas profesionales. Acción Social, a través de la Fundación para la Creación de Empleo en la Provincia de Alicante Juan Huarte (Fundcrea), ha organizado la actividad que incluía 80 horas lectivas, 40 horas teóricas y 40 de prácticas realizadas en diferentes residencias de mayores de la ciudad de Alicante.

    Desde 2003, la Concejalía de Acción Social colabora a través de su Departamento de Igualdad con Fundcrea organizando actividades dirigidas a mujeres desempleadas con el fin de facilitar su reinserción laboral. Cerca de 700 mujeres se han beneficiado ya de los 42 cursos celebrados centrados en temáticas sobre las que se detecta una demanda laboral como hostelería, ayudante de florista, auxiliar de pastelería, limpieza de grandes superficies o ayuda a domicilio.

    La clausura ha contado con la presencia de la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana; el presidente de Fundcrea, Ramón Morcillo, y representantes de los diferentes centros donde han realizado las prácticas. La edil ha destacado durante su intervención que “estos cursos cubren una demanda de determinados oficios que precisan de trabajadores formados y son un apoyo para las mujeres que pueden encontrar dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

    Subir