elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Manuel Reina y Eusebio Cáceres apadrinarán la I Marca Running Series

Antonio Manuel Reina y Eusebio Cáceres apadrinarán la I Marca Running Series
  • La carrera atlética se disputará sobre la doble distancia de 5 y 10 kilómetros con salida en la avenida de Federico Soto

El mediofondista Antonio Manuel Reina y el saltador de longitud Eusebio Cáceres apadrinarán la I Marca Running Series que se disputará el domingo 4 de noviembre -a partir de las 10 horas- por un circuito urbano de 5 kilómetros que incluirá las principales calles de Alicante. Esta carrera atlética se disputará sobre la distancia de 5 y 10 kilómetros dando una o dos vueltas a ese circuito, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Este circuito tiene como salida y meta la avenida de Federico Soto, cuenta entre sus puntos significativos con el paseo del Puerto, Canalejas, Plaza del Ayuntamiento, Rambla de Méndez Núñez, Mercado Central y Plaza de los Luceros. Será también, ha puntualizado el concejal, sobre el que se disputará buena parte de la San Silvestre del próximo diciembre.

En la rueda de prensa de hoy también ha sido presentada la camiseta técnica de la prueba con un diseño "exclusivo" para esta prueba, según ha explicado Marcos de la Fuente, delegado de Marca en Levante y Murcia. Su tono azul alude al de la bandera de Alicante y al institucional de Sabadell-CAM. Le será entregada a los atletas inscritos en la prueba que a día de hoy -martes 30 de octubre- son 500, aunque la inscripción sigue abierta en www.marcarunningseries.com.

Carlos Núñez, director de Banca Institucional de Sabadell-CAM, ha valorado esta prueba "por su carácter lúdico-deportivo y porque contribuye a ensalzar los valores del deporte". De la Fuente ha calificado al circuito como "de lujo" y ha significado la "excelente oportunidad que se ofrece a los atletas de practicar deporte en pleno centro de la ciudad". Antonio Manuel Reina, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Londres, ha valorado "el apoyo del ayuntamiento y de los patrocinadores a estas pruebas populares que contribuyen al fomento del atletismo". Eusebio Cáceres, campeón de España de longitud, ha coincidido con Reina en que "este tipo de carreras ayudan a la difusión de un deporte como es el atletismo". El mediofondista ilicitano Pedro Esteso, al analizar el recorrido, ha asegurado que será una carrera "disputada". Ha considerado que los 5 kilómetros se podrán recorrer en unos quince minutos mientras que para los 10.000 metros estima un tiempo cercano a los treinta minutos de carrera.

Cortes al tráfico
El impacto de esta carrera en el transporte público será "mínimo", ha aseverado Mariano Postigo quien ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. El recorrido es el siguiente: Federico Soto, Doctor Gadea, Ramón y Cajal, Canalejas, Cid, Plaza Gabriel Miro, San Fernando, Bilbao, Fondo de Saco Rambla-Explanada, Rambla, Altamira, Jorge Juan, San Telmo, Gravina, Paseíto de Ramiro, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, Villavieja, Maldonado, San Nicolás, Miguel Soler, Rambla, San Vicente, Padre Mariana, Calderón, Alfonso el Sabio, Campos Vasallo, Poeta Quintana, Belando, Alfonso el Sabio, Segura, Poeta Quintana, San Juan Bosco, Ferre Vidiella, Avenida de la Estación, Luceros, y Federico Soto.

Estos son los cortes de tráfico programados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes:

Desde las 8:00 horas del domingo 4 de noviembre: Federico Soto sentido subida entre Calvo Sotelo y Luceros para el montaje de la salida.

Desde las 23:30 horas del sábado 3 de noviembre: ocupación de un carril de circulación en Federico Soto para la descarga de instalaciones.

Prohibición de estacionamiento desde el sábado 3 a las 22:00 horas y hasta el domingo 4 a las 20:00 horas en Poeta Vila y Blanco en la batería existente entre las calles O´Donnell y Federico Soto para carga y descarga de vehículos destinados al montaje y desmontaje de las instalaciones del evento.

A partir de las 7:00 horas del domingo 4 de noviembre: ocupaciones del itinerario para el montaje de las medidas y cierre del itinerario 30 minutos antes del paso de los participantes.

El recorrido quedará abierto al tráfico después del paso del último corredor. La apertura del total de las vías al tráfico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada.

Subir