elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a seis personas e interviene 550 gramos de cocaína

La Policía Nacional detiene a seis personas e interviene 550 gramos de cocaína
  • Desmantelados dos “puntos negros” de venta de droga al menudeo en el Barrio de San Gabriel de Alicante

  • Además de traficar con drogas, también se dedicaban a amenazar y extorsionar a terceras personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de edades comprendidas entre 21 y 42 en el marco de una operación policial contra el narcotráfico en Alicante. Con estos arrestos se ha logrado el desmantelamiento de dos puntos negros de venta de droga al menudeo en el Barrio de San Gabriel, interviniéndose 550 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, una prensa, dos balanzas de precisión, un subfusil simulado, un revolver detonador y utensilios utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes. También se les imputa un delito de amenazas y extorsión.

La investigación se inició hace varias semanas cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que se estaba dedicando a traficar con drogas en la zona del barrio de San Gabriel de Alicante además de extorsionar y cobrar deudas relacionadas con el narcotráfico a terceras personas. Tras una serie de indagaciones, los agentes identificaron a los máximos responsables y establecieron un importante dispositivo policial en el que arrestaron a los seis implicados, cuatro hombres y dos mujeres.

550 gramos de cocaína
Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 550 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, una prensa, dos balanzas de precisión, un subfusil simulado, un revolver detonador y utensilios utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Los máximos responsables, además de dedicarse a traficar con drogas, extorsionaban y amenazaban al objeto de cobrar deudas relacionadas con el narcotráfico a terceras personas. Con estos arrestos se han desmantelado dos puntos negros de venta de droga al menudeo en el barrio de San Gabriel de Alicante.

La operación que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Centro de Alicante, no descartándose nuevas detenciones.

Tres de los arrestados fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de dos de ellos.

Subir