elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Calvo, el fotógrafo alicantino más internacional, habla de sí mismo con la colección Ego, abierta en la Lonja

Pepe Calvo, el fotógrafo alicantino más internacional, habla de sí mismo con la colección Ego, abierta en la Lonja
    MÁS FOTOS
    Pepe Calvo, el fotógrafo alicantino más internacional, habla de sí mismo con la colección Ego, abierta en la Lonja - (foto 2)
    Pepe Calvo, el fotógrafo alicantino más internacional, habla de sí mismo con la colección Ego, abierta en la Lonja - (foto 3)

    El proyecto de vanguardia "Arte último. 21 días" llega a su sexta exposición en la Lonja mostrando los foto – collages de Pepe Calvo, "el fotógrafo alicantino de mayor proyección nacional e internacional", según los comisarios de la muestra, Guillermina Perales y Eduardo Lastres. Calvo lleva en el filo de la innovación fotográfica desde 1975.

    La exposición ha sido presentada hoy por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, por los citados directores del ciclo y por el propio artista, "cuyos trabajos y obras han sido ya reconocidos en galerías, centros de arte y museos de media Europa", según el concejal.

    Premio CulturKAM por su trayectoria creativa, Calvo ha expuesto en el IVAM (Valencia), Centro Cultural Juana Mordó y Círculo de Bellas Artes (Madrid), en la Feria Internacional Arco, en el Centro Storico de Roma, en el Instituto Italiano de Cultura, en el Centro Portugués de la Fotografía, en Munich, Praga o Módena, entre otros lugares.

    Calvo presenta en la sala municipal de la Lonja una exposición novedosa, una selección con 25 obras de su serie Ego, en la que se comunica con autorretratos. Su figura aparece en diversos escenarios logrados con un fino trabajo con la cámara de fotos, las tijeras para recortar imágenes de revistas, que luego fotografía, y el tratamiento del conjunto por medio del retoque digital y el ordenador. "Con sus fotos, foto montajes y foto collages logra unas escenas y ambientes innovadores, de gran sentido espacial, que quedan gravados en la memoria", según Valor.

    "Ego es mi último trabajo, realizado desde febrero a septiembre. Con estas fotos hablo de forma visceral para poner en solfa mis inquietudes, mis ideas en torno a la vida, la música, el baile, los libros o la muerte, y mis circunstancias", según el artista.

    Los comisarios se han mostrado optimistas sobre por las repercusiones del ciclo expositivo y han llamado la atención sobre la trascendencia de los trabajos en arte contemporáneo de los creadores de Alicante que participan en este proyecto, "lo que repercute de forma directa en la cultura de la ciudad", según Guillermina Perales.

    Subir