-La Generalitat organiza un viaje con la revista francesa “Telerama” para realizar un reportaje sobre Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 26 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Turismo

La Generalitat organiza un viaje con la revista francesa “Telerama” para realizar un reportaje sobre Alicante

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Estas acciones fomentan el conocimiento de nuestra Comunitat entre los franceses
• La revista va a realizar un reportaje sobre la ciudad de Alicante, desde el punto de vista turístico y cultural
• Las visitas de turistas franceses han aumentado un 18,8% en lo que llevamos de 2012

La Generalitat ha organizado durante esta semana un viaje de familiarización, fam trip, con la revista francesa Telerama para realizar un amplio reportaje sobre la ciudad de Alicante.

Con este tipo de acciones se fomenta la familiarización de los destinos turísticos de la Comunitat entre los potenciales turistas franceses, al tiempo que los periodistas descubren nuevos atractivos turísticos, que pueden interesar a los franceses que habitualmente visitan la Comunitat.

La revista va a realizar un reportaje sobre la ciudad de Alicante, desde el punto de vista turístico y cultural. El artículo se publicará en el suplemento Telerama Sortir de la revista Telerama. Se trata de un semanal que funciona como una guía con todas las temáticas para salir: exposiciones, eventos importantes, restaurantes o tiendas.

La periodista Sophie Berthier visita hasta el próximo domingo 28 de octubre la ciudad de Alicante con el objetivo de descubrir la oferta cultural de la ciudad y su historia.

Durante su estancia en Alicante, la periodista descubrirá el centro histórico, el pasado y el presente de la ciudad, desde el Museo Arqueológico de Alicante y Lucentum hasta el Museo Volvo Ocean Race y el Museo de Arte Moderno de Alicante (MACA).

Este viaje es fruto de las acciones de promoción que lleva a cabo la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte con la colaboración del Patronato Provincial de Turisme de Costa Blanca y el Patronato Municipal de Turismo de la ciudad de Alicante.

Cabe señalar que todos los gastos asociados a las visitas, alojamiento y manutención en la ciudad de Alicante son asumidos por las entidades de promoción turística de los destinos y la OET de París facilita los vuelos París-Alicante con Iberia.

Todas estas actuaciones responden a la política de promoción que lleva a cabo el Consell, tanto en tradicionales mercados emisores de turistas extranjeros, como en los nuevos que disponen de un gran potencial de crecimiento.

El mercado Francés
Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido. Se trata de un mercado que se está consolidando en la Comunitat, ya que según los datos publicados por la encuesta Frontur del pasado lunes, durante 2012 Francia tiene hasta el momento un crecimiento del 18,8% con respecto al mismo periodo de 2011.

En 2011 la Comunitat contaba con cuatro rutas de vuelo regular directo que conectaban con tres aeropuertos parisinos y con Marsella, de los que recibió 33% más pasajeros que en 2010. Valencia fue el destino del 70% de los pasajeros y Paris Charles de Gaulle el origen del 47,6%.

El perfil del turista francés que visita la Comunitat se siente atraído, además de por el producto sol y playa, por la cultura y gastronomía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/02/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Polémica de Safont y Granel sobre el Certamen de escultura de Burriana
19/02/2017 - Picos Pardos
A mí que me lo expliquen…
22/02/2017 - Columna de Michel
Memoria insensata e irresponsable
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
22/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
¿Monarquía o República?
18/02/2017 - La Columna de Jomeve
Los medicamentos y las enfermedades mentales
23/02/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: el antiguo Egipto
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil