elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocineros del Club Blanc mostrarán la gastronomía alicantina en el IV Foro de Anunciantes y Creativos

  • El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá esta iniciativa que promueve el Patronato Provincial de Turismo

El Patronato Provincial de Turismo colabora en la celebración en Alicante del ‘Día A’, una iniciativa que, organizada por el Club de Creativos, aglutina a cerca de un centenar de profesionales de la comunicación y el marketing con la finalidad de reflexionar sobre la innovación y la creación de nuevos productos. Este foro, que arranca mañana en el ADDA, contará además con una demostración gastronómica a cargo de cocineros del Club Blanc, una iniciativa que organiza Costa Blanca con la finalidad de dar a conocer a los participantes los platos típicos alicantinos y los productos autóctonos de la provincia.

Jaime Garcia, del restaurante La Cantera, será el encargado de realizar el show cooking, emplatando y explicando la elaboración de tres tapas y un arroz. Los creativos podrán degustar, asimismo, cuatro tapas distintas, dos confeccionadas por el restaurante El Maestral y otras dos por El Portal. Estos platos se acompañarán de vinos de la Denominación de Origen de Alicante y de postres del maestro Paco Torreblanca.

El IV Foro de Anunciantes y Creativos, el único de estas características que se celebra en España, se prolongará durante los días 26 y 27 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Reconocidos profesionales del sector como Fernando de Vicente, Álex Pallete o Félix Muñoz, entre otros, participarán como ponentes en las distintas sesiones programadas.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que este novedoso foro de carácter nacional congregará en la provincia a expertos de la publicidad, hecho que nos ofrece una oportunidad única para mostrarles las excelencias de la Costa Blanca y, entre ellas, una de las que más nos identifican como territorio, la gastronomía.

Este evento, que reúne a un importante grupo de opinión, abre la posibilidad de celebrar nuevos congresos y encuentros en instalaciones como el ADDA, así como en otros municipios alicantinos que cuentan con destacadas infraestructuras, ha puntualizado el diputado.

El ‘Día A’, organizado por Club de Creativos, es un formato novedoso de workshop que pretende ayudar a los colectivos implicados en la elaboración o difusión de nuevos productos a resolver cuestiones comunes a sus intereses. En esta ocasión, el foro se centrará principalmente en los nuevos productos y en la innovación como forma de paliar la situación actual, al tiempo que pretende convertirse en una propuesta práctica que ayude en su trabajo diario a directores de marketing, de publicidad y de comunicación, así como a creativos.

El encuentro contará con una jornada previa que se desarrollará esta tarde en el Palacio Provincial en la que técnicos del Patronato de Turismo mantendrán una reunión de trabajo con profesionales de la comunicación y de la publicidad para abordar acciones de marketing de la marca Costa Blanca. Posteriormente, Toni Segarra, fundador y responsable creativo de SPCF, ofrecerá una charla abierta al público en el Auditorio SabadellCAM.

Mañana viernes se celebrarán las ponencias de los tres expertos en innovación, De Vicente, Pallete y Muñoz, que abordarán aspectos de la innovación creativa y expondrán la necesidad de modernizar en materia de comunicación y indicarán cómo hacerlo para aumentar la productividad de la marca. Tras las charlas, que proporcionarán información para el trabajo posterior de los participantes, se formarán mesas de trabajo en las que se integrarán anunciantes y creativos que analizarán casos concretos.

El sábado por la mañana se darán a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo y se expondrán dos casos de innovación, uno de carácter social y otro comercial.

El Día A, iniciativa que propone un encuentro entre anunciantes y creativos en torno al reto de ofrecer una mejor comunicación al usuario, cuenta también con la colaboración de SabadellCAM, Imaginarte y Renfe. Las ponencias, exposición de casos y conclusiones del viernes por la mañana y del sábado se celebrarán en sesiones de puertas abiertas, a las que pueden asistir todas las personas interesadas en la materia.

Subir