elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gala benéfica para financiar las campañas sociales de prevención de la ceguera

Gala benéfica para financiar las campañas sociales de prevención de la ceguera
  • Serafín Zubiri y la Coral Allegro de la ONCE forman parte del cartel

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera celebrará la segunda edición de la gala benéfica "Una mirada, una esperanza" el próximo sábado, 27 de octubre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El espectáculo, destinado a financiar las campañas sociales de prevención de la ceguera, contará con la actuación del reconocido intérprete Serafín Zubiri y la Coral Allegro de la ONCE, compuesta por jóvenes invidentes. Además, en el atractivo cartel participan la Fundación Abracadabra, con la actuación del mago Juanky, y el compositor Francisco Fernando Martínez junto a la soprano Laura Calpena. Las entradas están a la venta, al precio de 8 y 10 euros, a través de Servicam, El Corte Inglés y Vissum Alicante.

Paralelamente, una unidad móvil de la Fundación Jorge Alió se instalará el sábado en el aparcamiento del ADDA para desarrollar una campaña de prevención del glaucoma, con la toma de tensión ocular a todas las personas interesadas, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, hora de inicio de la gala.

La recaudación obtenida permitirá a la Fundación Jorge Alió la continuidad de las campañas sociales que viene desarrollando de forma desinteresada entre colectivos desfavorecidos, tales como: Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI); Comunidad de Personas Marginadas de Alicante (ACOMAR); Asociación Española de Aniridia; Afectados de Glaucoma y Familiares (AGAF); Lesionados Medulares Cruz Roja (ASPAYM); APSA; Afectados de Esclerosis Múltiple Vega Baja- AADEM; Síndrome de Marfan (SIMA); Cáritas; Centro de Acogida e Inserción de Alicante (CAI); Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante (FAGA); Compromiso Sahara (Vacaciones en Paz); y Dar Al Karama -Hogar de la Dignidad para niños enfermos saharauis-.

Precisamente uno de los beneficiarios de esta iniciativa, el presidente de Acomar, Salvador Silva, ha estado presente en la rueda de prensa ofrecida hoy en el Ayuntamiento de Alicante para dar a conocer este evento. Salvador Silva ha agradecido la labor de la Fundación, que ha ayudado a solventar problemas de visión a personas sin hogar acogidas en la sede de Acomar, “y así han recuperado su dignidad”, ha afirmado. En la rueda de prensa también han participado la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López Iglesias, y la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.

La Gala Benéfica está patrocinada por VISSUM Corporación Oftalmológica, El Corte Inglés-Ámbito Cultural, Musical-Sonido M&H, Rotary Club Alicante, Rotary Club Orihuela, Rotary Mariners Sureste, Rotary Club Benidorm, Casino Mediterráneo y Ofimática Alicante-Xerox, además de un gran número de colaboradores que hacen posible la realización de este espectáculo con fines benéficos.

Subir