elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert organiza un curso para abordar el diseño, el montaje y la didáctica de las exposiciones

  • El plazo de inscripción para asistir a esta actividad gratuita ya está abierto

El departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un curso gratuito de diseño y montaje de exposiciones. Las jornadas, en las que intervendrán destacados profesionales que aportarán sus propias experiencias y expondrán diversos ejemplos, abordarán la unión que existe entre el diseño, la didáctica y la organización de muestras artísticas.

Además, los expertos mantendrán una comunicación abierta con los asistentes y desarrollarán debates en los que se analizarán distintos puntos de vista sobre la situación actual en la materia. El curso de ‘Diseño y Montaje de Exposiciones’ llega a su séptima edición y tendrá lugar en el salón de actos del MARQ durante los próximos días 9, 14, 15, 21 y 22 de noviembre, en horario de 16:30 a 20:00 horas.

Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas que se ocupan del montaje de exposiciones en las casas de cultura y otros espacios expositivos de la provincia, aunque también está abierto a artistas, alumnos de Bellas Artes, arquitectos y público interesado en el mundo del arte contemporáneo.

Asimismo, la actividad contempla la elaboración de varios casos prácticos y la realización de visitas guiadas a diferentes espacios expositivos, museos y galerías de arte de la provincia como el Museo de Bellas Artes Gravina o el Centro Cultural Las Cigarreras.

El programa comenzará el próximo viernes 9 de noviembre a las 16:30 horas con la conferencia “Discursos curatoriales y expositivos” a cargo de la comisaria, crítica y profesora de arte contemporáneo Isabel Tejada. El videoartista Eugenio Ampudia, el conservador de arqueología y director técnico del MARQ Manuel Olcina, la directora de la galería Aranapoveda de Madrid Christina Poveda, el artista Massimo Pisani o el coordinador de Programes Museístics Singulars del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat -MuVIM- Rafael Company, son otros de los nombres propios que se darán cita en este curso.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa gratuita ya pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección iaccursos@dip-alicante.es.

Subir