-Los paisajes y mapas invisibles del ilicitano Antonio Barea dan una nueva perspectiva a la Casa Bardín :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Cultura y Espectáculos

Los paisajes y mapas invisibles del ilicitano Antonio Barea dan una nueva perspectiva a la Casa Bardín

22/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Instituto Gil-Albert acoge la muestra a partir de las 20:00 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición “Antonio Barea. Mapas invisibles”. La muestra, que se inaugurará mañana a las 20:00 horas en la Casa Bardín, permanecerá expuesta hasta el próximo 23 de noviembre. Integran la exposición un total de seis piezas de fotograbados, seis de escultura y una treintena de dibujos y acrílicos.

El recorrido comienza por la visita de los fotograbados, de modo que se experimenta la sensación de vista aérea. A continuación se descubre en las esculturas la tridimensionalidad del paisaje y culmina el proceso visual con el redescubrimiento de las formas carentes de datos visibles, lo abstracto del paisaje y la cartografía en las pinturas y dibujos de la planta superior. La muestra es como consultar un mapa, observar los accidentes geográficos, identificar territorios, perímetros y fronteras. Una vez identificados, se cuestionan las formas y los datos encontrados para llegar al final y asumir los datos y reconocer las formas.

La muestra forma parte del nuevo programa expositivo ‘Arte en la Casa Bardín’, organizado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos. El crítico de arte José Luis Martínez Meseguer es el encargado de comisariar esta exposición. La iniciativa, con la que se pretende también potenciar la Casa Bardín, está coordinada por la Comisión Asesora del Instituto de Cultura Gil-Albert, integrada por reconocidos artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.

Este nuevo proyecto relacionado con el arte contemporáneo se complementa con una serie de actividades culturales que incluyen, además de la muestra, una charla entre el artista y el crítico de arte el próximo 6 de noviembre, dos visitas guiadas por la exposición para explicar el montaje de la misma y la selección de los trabajos los días 30 de octubre y 20 de noviembre, así como la edición de una guía didáctica. Las actividades, abiertas al público en general, se celebrarán los martes por la tarde mientras se prolongue la exposición.

Antonio Barea nació en Elche en el año 1985 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández. Está en posesión del certificado ‘Universitario 5 estrellas’. A lo largo de su trayectoria profesional, Barea ha participado en diversas muestras nacionales e internacionales. En 2005, el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spinola de Marmolejo (Jaén) acogió su exposición individual ‘Eclecticismo’.

El artista ha participado en una decena de exposiciones colectivas de la provincia. En 2008 expuso en el Instituto Jorge Robledo de Medellín (Colombia) en la muestra colectiva ‘Fata Morgana’. En el año 2005 obtuvo el primer premio del I Certamen de Fotografía ‘La Vendimia’, en Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil