elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos en Valencia y Alicante por un delito contra la propiedad industrial y estafa

La Policía Nacional detiene a tres individuos en Valencia y Alicante por un delito contra la propiedad industrial y estafa
  • Se realizaron dos registros domiciliarios interviniendo más de 500 prendas falsificadas de prestigiosas marcas

  • El perjuicio aproximado asciende a 200.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos varones españoles de 36 y 37 años y una mujer colombiana de 40 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y estafa. En la operación se han intervenido más de 500 prendas falsificadas de primeras marcas como La Martina, GAP, Hugo Boss, Aeronautica Militare y Burberry, además de un ordenador y diversa documentación relacionada con la investigación, causando un perjuicio valorado en 200.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás, al tener conocimiento de la existencia de una persona que vendía prendas de primeras marcas comerciales falsificadas a través de Internet, valiéndose para tal actividad, de una supuesta empresa que estaría regentada por otra persona y ubicada en la localidad de Algemesí.

Tras gestiones practicadas, se pudo comprobar que esta persona estaba siendo investigada por el Grupo de Delitos Patrimoniales de la Policía Nacional de Las Palmas De Gran Canaria por su implicación en una presunta estafa al vender vía Internet gran cantidad de prendas presuntamente originales por valor de 12.000 euros a través de una empresa regentada por su actual pareja, descubriendo posteriormente que las prendas no eras auténticas, por lo que se devolvieron dichas prendas sin que les fuese reintegrado el dinero abonado. Igualmente se comprobó que esta persona había recibido entre los meses de Junio de 2011 y Julio de este año un total de casi 80.000 euros por la venta de prendas de primeras marcas falsificadas.

Por estos hechos, se procedió a la detención de este individuo y su pareja en Benifaió, y un socio de estos fue detenido en Alicante por su participación en los hechos investigados, practicándose dos registros domiciliarios anteriormente citados, donde se intervinieron más de 500 prendas falsificadas produciendo un perjuicio de 200.000 euros.

En esta operación han intervenido el Grupo de Delitos Patrimoniales de Gran Canarias, UDYCO de Alicante y Policía Judicial de la Comisaría de Alzira.

Subir