elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet inició el octavo ejercicio de su andadura festera con su tradicional cena de hermandad

La Foguera Gran Vía-Garbinet inició el octavo ejercicio de su andadura festera con su tradicional cena de hermandad
    MÁS FOTOS
    La Foguera Gran Vía-Garbinet inició el octavo ejercicio de su andadura festera con su tradicional cena de hermandad  - (foto 2)
    La Foguera Gran Vía-Garbinet inició el octavo ejercicio de su andadura festera con su tradicional cena de hermandad  - (foto 3)

    Medio centenar de comensales se reunieron en la noche del pasado sábado, 20 del presente mes de octubre en los salones del Restaurante Luna Nueva, iniciando simbólicamente el ejercicio foguerer 2012-2013, octavo de la andadura de esta respetada comisión. La velada se caracterizó por su grato ambiente, destacando en ella la presencia del recién elegido President de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez Ortiz, quien acompañó a la Dama de Honor de la Bellesa del Foc d’Alacant y foguerera del distrito, Paula Torres Gomis. Ambos compartieron la mesa presidencial con el máximo responsable del distrito por segundo año consecutivo, José Ángel Trujillo López, y la Belleza del mismo, Amparo Guerrero Albero.

    A los postres de la cena, se realizó el ya acostumbrado protocolo de imposición de emblemas a los nuevos componentes de la comisión, contando para ello en el escenario con los ya citados, Manuel Jiménez, José Ángel Trujillo, Paula Torres, Amparo Guerrero, y también la Belleza Infantil Clara Isabel Rojas Mullor, así como el Presidente Infantil Asier Requena González, para quien este acto suponía su despedida del cargo.

    Una vez impuestas las correspondientes insignias en medio de los aplausos de los presentes, se procedió a un breve turno de palabra, que inició el Presidente de Gran Vía-Garbinet, José Ángel Trujillo, quien apeló al esfuerzo colectivo de todos, destacando la juventud y la renovación que se veía en las incorporaciones de la comisión. Por su parte, el President de la Federació destacó los lazos de amistad que le unen a esta comisión, llegando a emocionar a los presentes con su alocución. Finalizó dichas alocuciones la de la Dama de Honor de la Bellesa del Foc, quien destacó en sus palabras el hecho de llevar muy dentro de sí la foguera que le permitió en mayor salir elegida como una de las siete representes femeninas de de les Fogueres 2012.

    Tras dichas intervenciones y la obligada foto de grupo, la animada velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada, dentro de un grato ambiente. Esta apertura de ejercicio se lleva cuando Gran Vía-Garbinet se encuentra, como tantas otras muchas comisiones, culminando los ensayos de su participación en el XXV Concurso Artístico de Fogueres, así como en la singular celebración de la doble “Fiesta de Halloween” las tardes-noches del 27 y 31 del presente mes de octubre, dentro del espectáculo “Galeón del Terror”, que se celebrará dentro del galeón “Santísima Trinidad” ubicado en el Puerto de Alicante.

    Subir