Divendres 26 de Maig de 2017

-Alrededor de 160 enfermeras asisten a la II Jornada de Enfermería Pediátrica Oncológica en el Hospital de Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud

Alrededor de 160 enfermeras asisten a la II Jornada de Enfermería Pediátrica Oncológica en el Hospital de Alicante

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta jornada trata de unir a la enfermería de oncología infantil de todo el país para poner en común tratamientos y formas de trabajo

El Hospital General Universitario de Alicante acoge la II Jornada de Enfermería Pediátrica Oncológica. Hospital de Día de Oncología Infantil con el principal objetivo de aunar esfuerzos para que toda la enfermería a nivel nacional establezca la misma metodología de trabajo, bajo el lema “información y formación, avanzando en la calidad de los cuidados”.

La jornada ha sido inaugurada por el Director de Enfermería, Miguel Ángel Fernández; José Antonio Ávila, Presidente del CECOVA; Carlos Esquembre; Jefe de Sección de Oncología; Encarna Mateo, adjunta de Enfermería y Rosario Marín, supervisora del Hospital de Día de Oncología Pediátrica.

Las 160 enfermeras de oncología infantil de toda España han debatido sobre temas tan importantes como los cuidados de los niños con enfermedad oncológica y sus familiares en el domicilio, la actitud del adolescente ante el cáncer y los cuidados de enfermería en el proceso de transplante de médula ósea en pediatría.

Además, también se han tratado temas como el proyecto de formación en Oncología pediátrica dirigido a los alumnos de enfermería en prácticas o el soporte audiovisual para el adiestramiento de los padres y niños portadores de catéter Hickman.

Por último, la implicación emocional del personal de enfermería ante el cuidado de los niños con cáncer así como el arte de compartir las emociones han sido los temas elegidos para clausurar esta edición.

“Queremos que a través de esta iniciativa, que comenzó el año pasado, logremos trabajar todas de la misma forma, se trata de hablar todas el mismo idioma ante la oncología infantil. Además, es muy necesario porque solemos remitirnos los pacientes de un centro a otro en función de las necesidades de cada uno”, explica Rosario Marín, supervisora del Hospital de Día de Oncología Pediátrica.

Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica, referencia provincial
La Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante, referencia provincial desde el año 1996, atiende a niños con cáncer de toda la provincia.

Al Hospital de Día de la Unidad llegan todos los años entre 35 y 40 casos nuevos. Allí el equipo interdisciplinar que conforma la Unidad tiene un lema “no tratar al cáncer de un niño sino a un niño con cáncer”. Bajo esta premisa, y gracias al apoyo de ASPANION, el Aula Hospitalaria, asistentes sociales se realiza una “valoración global de la situación para atender al máximo de aspectos posibles que puedan desestabilizar. Porque cuando un niño enferma de cáncer, afecta a toda la familia”.

El Jefe de la Unidad segura que “el 75% de los niños con cáncer se cura; ahora el objetivo es curar al mínimo precio posible porque se trata de tratamientos muy duros y lo que queremos es devolver a la sociedad una persona sana”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil