elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundesem y el Ayuntamiento de Alicante celebran el domingo la III Carrera Popular 10 km y la II Carrera de la Mujer

Fundesem y el Ayuntamiento de Alicante celebran el domingo la III Carrera Popular 10 km y la II Carrera de la Mujer
  • Organizadores, autoridades y cuerpos de seguridad se reúnen hoy para preparar un evento para el que se prevén más de 1.500 asistentes

  • La competición patrocinada por “la Caixa” cierra mañana el plazo de inscripciones

Fundesem Business School y el Ayuntamiento de Alicante celebran este domingo 21 de octubre la tercera edición de la Carrera Popular 10 km Fundesem y la segunda Carrera de la Mujer, que tendrán lugar en el parque del PAU 5 de la playa de San Juan a partir de las 9:30 horas. Hasta hoy hay inscritas alrededor de mil personas a las pruebas.

El comité de organización de las carreras se ha reunido hoy en Fundesem para preparar un dispositivo de seguridad. Al encuentro ha asistido esta mañana el director general de Fundesem, Ramón Mañas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, el responsable de Fundesem Alumni, Jesús Muñoz, el director de Banca de Instituciones de la Caixa, Arturo Llopis, el director gerente del Grupo Brotons, José Antonio Brotons, representantes de las empresas colaboradoras y responsables de los cuerpos de la Policía Local y Protección Civil. (VER FOTOGRAFÍA)

El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción de que Alicante haya generado en tres años un calendario de pruebas populares “con una apuesta firme por la mujer”. Ha agradecido a Fundesem y a “la Caixa” su apuesta “por llevar el deporte a una zona donde no se había llevado antes como es el PAU 5”.

Ramón Mañas ha asegurado que la Carrera Popular 10 km Fundesem y la Carrera de la Mujer se han consolidado como pruebas deportivas de referencia. “Queremos ser parte de la sociedad y por ello ofrecemos una amplia variedad de actividades participativas y gratuitas todo el año. Que 1.500 personas vengan el domingo a estas dos carreras es una satisfacción”.

Arturo Llopis ha animado a la participación a la ciudadanía y ha subrayado la importancia que tiene para “la Caixa” apoyar actividades deportivas populares como la que organiza Fundesem el domingo.

Inscripciones hasta mañana viernes
Están invitados a participar en las carreras del domingo todos los ciudadanos interesados, desde jóvenes hasta veteranos de más de 65 años. Las inscripciones se podrán realizar en la web del Grupo Brotons (www.grupobrotons.com) hasta mañana, viernes 19 de octubre. Se formalizarán inscripciones también en Fundesem mañana por la tarde de 17 a 20 horas, horario habilitado además para quienes quieran recoger las dorsales, camisetas y chips antes del domingo.

Las carreras contarán con servicio de asistencia sanitaria y ambulancia. Este dispositivo estará preparado para atender a las más de 1.500 personas, entre participantes y acompañantes. Este es el número de ciudadanos que se prevé que se desplacen hasta el parque del PAU 5 tomando como referencia las cifras de asistencia de años anteriores. La convocatoria se incluye dentro del calendario deportivo de reconocidos deportistas y clubs de atletismo.

Comenzará primero la II Carrera de la Mujer, a las 9:30 horas, con 5 kilómetros de recorrido. A las 10:15 horas saldrán los participantes de la III carrera 10 Km Fundesem. Las dos pruebas se realizarán en el interior del parque del PAU 5. Los participantes deberán recoger sus dorsales mañana viernes por la tarde en Fundesem o media hora antes del inicio de las competiciones. Las dos pruebas contemplan diversas categorías por edades.

Una vez terminen las carreras clasificatorias, la organización realizará carreras para niños por el interior del parque con distancias de entre 500 y 2.000 metros. Los tres primeros niños de cada categoría recibirán trofeos, excepto los menores de 8 años, y habrá una medalla conmemorativa y un regalo para todos los pequeños. Las inscripciones infantiles se realizaran el domingo hasta 30 minutos antes de cada salida.

El control de las pruebas será gestionado por el comité organizador de las carreras mediante un chip conectado a un programa informático. Las clasificaciones aparecerán en la página web de Grupo Brotons y en las redes sociales donde Fundesem está representada.

Participa en la carrera como patrocinador “la Caixa”; colaboran en la organización Grupo Brotons Eventos Alicante y Fundación Globalon; y además colaboran una larga lista de empresas que se han querido sumar a este evento ya asentado en el calendario deportivo.

Premios

Trofeos y premios de los III 10 Km Fundesem

Trofeo del 1º al 3º de cada una de las categorías

Trofeo del 1º al 3º de local (empadronados en Alicante)

Trofeo y regalo al campeón absoluto.

Trofeo al club con mas participantes en meta.

Trofeos y premios de la II Carrera de la Mujer Fundesem:

Trofeo del 1ª a la 3ª de cada una de las categorías

Trofeo y regalo Campeona Absoluto

Trofeo del 1º al 3º de local (Empadronado en Alicante)

Se entregará a todos los participantes obsequios y bolsa con avituallamiento.

Subir